Miguel Ángel Villafaina: “El equipo tiene una capacidad brutal para levantarse de los golpes”

Miguel Ángel Villafaina, segundo técnico del Valencia CF Mestalla, ha pasado por los micrófonos de “Factoría Paterna”, el programa dedicado a la cantera del Valencia CF de RadioEsport Valencia, para repasar la situación del filial una vez alcanzado, a falta de una jornada, el ecuador de la primera fase de la competición.


Aprovechando el parón liguero que hay en Segunda División B con motivo de las fiestas navideñas, la mano derecha de Óscar Fernández ha hecho un breve resumen de cómo se encuentra el VCF Mestalla. “Villa” reconoce que las sensaciones que ha ido dejando el equipo son mejores que los resultados que han cosechado, por ello anima a los chicos del filial a seguir trabajando como hacen semana tras semana porque eso, al final, se va a traducir en victorias y puntos.

 

SENSACIONES UNA VEZ LLEGADO AL ECUADOR DE LA PRIMERA FASE DE LA TEMPORADA

Las sensaciones son positivas, el equipo vio una clara línea ascendente, tanto de resultados como de sensaciones. Es verdad que era la primera experiencia en Segunda B para muchos de los chicos, que este año se ha rejuvenecido mucho la media de la plantilla y al final pues es un peaje que a veces tienes que pagar, pero es cierto que, exceptuando el partido contra la UD Ibiza, en el resto de partidos has competido y creo que además el equipo ha notado una clara mejoría a nivel competitivo y que se ha traducido en que en los tres últimos partidos no has perdido y has estado muy cerca de ganar. Ahora que el equipo empezaba a estar muy asentado llega este parón que no nos llega en el mejor momento posible porque para nosotros hubiese sido mejor alargar la competición, pero bueno, sabíamos que había parón antes de la última jornada de la primera vuelta y ahora estamos con ganas de acabar esta semana de entrenamientos, de recargar pilas en esta semana que vamos a parar e intentar volver el día 10 (de enero) con la misma ilusión que hemos acabado todos”

 

MEJORES SENSACIONES QUE RESULTADOS, ¿CÓMO HA GESTIONADO ESO EL CUERPO TÉCNICO?

“Creo en este caso que Óscar Fernández -el míster- ha dado en el clavo de focalizar la atención en el proceso y no en el resultado; al final muchas veces tiendes a equivocarte de anteponer el resultado al proceso y eso es lo que muchas veces confunde. El equipo ha estado trabajando en una linea muy buena, creo que 2ªB es una categoría que penaliza mucho esos errores por juventud, es una categoría en la que se vive de detalles y creo que esos detalles por momentos no han caído de nuestro lado, pero los chicos están haciendo muchísimas cosas bien. Lo que hemos ido aprendiendo es que hemos ido asentando muchas cosas que se hacían bien y las cosas que no se hacían bien los chicos se han dado cuenta que hay que corregirlas y eso se acaba traduciendo en mejores sensaciones, en resultados más positivos y sobre todo en verte capaz de todo, en tratar de ser mejores a nivel individual y en ser un equipo que compita en todos los escenarios”

 

 

COSAS QUE HACE BIEN EL FILIAL Y COSAS QUE DEBE MEJORAR EL  VCF MESTALLA DE CARA A LA SEGUNDA VUELTA

“Creo que debemos mejorar el saber llevar los ritmos de los partidos. Hay momentos en los cuales hay que parar el partido, hay que saber jugar con el marcador, hay que saber gestionar situaciones de superioridad, de inferioridad, de marcador a favor… que hasta ahora lo hemos vivido en todos los partidos. Tenemos que darnos cuenta que somos un equipo que peca de exceso de bisoñéz e ilusión para saber jugar este tipo de partidos, aunque sí que es verdad que en eso, poco a poco, el equipo ha ido creciendo. En cuanto a los puntos fuertes del equipo, no queda duda de que tiene una capacidad brutal para levantarse de los numerosos golpes que hemos recibido, porque al final lo hemos visto remontando partidos con muy poco tiempo en situaciones y escenarios muy negativos, y eso es algo que hace diferente a este equipo: esa capacidad de darle la vuelta a las situaciones negativas y no caer en negatividad”

 

Escucha la entrevista completa aquí.

 

📸: Valencia C.F.

Compartir en RRSS