El trasvase de jugadores entre Valencia CF y Levante UD es algo recurrente todos los años y que sigue en activo. Esta temporada no iba a ser menos. Si hace un mes era Álex Cerdá el que cambiaba el filial ‘granota’ por el segundo equipo ‘che’, ahora es Hugo de Mateo el que deja la Ciudad Deportiva de Paterna para mudarse a la de Buñol después de que ambos conjuntos hayan llegado a un acuerdo para el traspaso del centrocampista ofensivo.
El futbolista que, llegó a la Ciudad Deportiva con apenas 5 años, abandona la Academia VCF y cierra su etapa como valencianista tras más de 10 años vistiendo la camiseta blanquinegra. De Mateo, que siempre ha sido considerado como uno de los jugadores más destacados y con más proyección de Paterna, llegó incluso a debutar con el VCF Mestalla en Segunda Federación, pero esta temporada no entraba en los planes del filial valencianista.
El valenciano daba, por edad, el salto al VCF Mestalla esta temporada tras finalizar etapa juvenil, pero Miguel Ángel Angulo y su cuerpo técnico no podían asegurarle los minutos que el media punta creía merecer. Es por ello que, sin hueco en los planes del filial valencianista, todas las partes han decidido que lo más apropiado era que De Mateo buscara nuevo destino donde poder demostrar las expectativas que siempre se le han presupuesto.
De Mateo, que tenía contrato hasta 2026, cambia de colores después de que Valencia CF y Levante UD hayan llegado a un acuerdo por su traspaso. Pese a que el club valencianista no recibirá compensación económica de forma inmediata, el conjunto ‘che’ tendrá controlado al futbolista y podrá sacar beneficio en caso de que tenga un buen rendimiento deportivo porque se guarda un porcentaje alto (entorno al 20%) de sus derechos, tal y como ha informado nuestro colaborador Salva Gomis.
📸: Levante UD.