El Valencia CF Mestalla continúa en plena puesta a punto y, a falta de dos semanas para que arranque la temporada 24/25 de manera oficial, afronta la recta final de su pretemporada. A los de Miguel Ángel Angulo les resta tan solo un partido para dar por finalizada su preparación estival antes de que el próximo domingo 1 de septiembre se midan a la UE Olot en el Antonio Puchades para disputar la primera jornada del grupo 3 de Segunda Federación.
Para ese encuentro han sufrido un gran imprevisto porque no estará disponible uno de los futbolistas que llegaron al VCF Mestalla este mercado estival. Y es que Javi Pamies, el polivalente jugador defensivo que aterrizó en Paterna procedente de la cantera del Elche CF, se ha ‘roto’ esta pretemporada y se perderá el arranque liguero del filial valencianista. Tal y como ha informado nuestro colaborador Salva Gomis en “Esport Base”, el pivote defensivo ha sufrido una rotura muscular en el isquiotibial y se estima que estará de baja aproximadamente hasta octubre.
El centrocampista, que incluso ha tenido protagonismo a las órdenes del Pipo Baraja en la pretemporada del primer equipo, estará dos meses en el ‘dique seco’. De hecho, el último encuentro que disputó Pamies fue en la visita del VCF Mestalla a UCAM Murcia el pasado 10 de agosto. Desde entonces, el futbolista ilicitano se ha perdido los siguientes dos encuentros que el filial valencianista ha jugado frente al Torrent CF y el Deportivo Aragón en la CD de Paterna.
Duro varapalo porque Pamies se perfilaba pieza clave del centro del campo en los planes de un Miguel Ángel Angulo que tiene alternativas para arreglar el entuerto. El técnico asturiano puede optar tanto por cambiar el sistema de juego, algo que no sorprendería al poder alinear un doble pivote, como por darle la alternativa a Ali Fadal o Javi Navarro, jugadores que se postulan como recambios naturales al ocupar la misma demarcación.
📸: Sesiones AFE.