El Valencia CF Mestalla avanza con paso firme para cerrar la llegada de un nuevo jugador. Tras la salida de Iván Muñoz, el ‘ascenso’ de César Tárrega y la incertidumbre con el futuro de un Rubo Iranzo que (si no se marcha) parece contar como lateral derecho, el filial valencianista estaba necesitado de defensas centrales y es por ello que ha acudido al mercado de fichajes en busca de un defensor que pudiera dotar a Miguel Ángel Angulo de más alternativas.
En esa búsqueda, en la que habían varias premisas (debía ser un futbolista sub-23 y con experiencia en la categoría en la que juega el VCF Mestalla) claras para filtrar, el nombre de Andrés Caro es el que más ha cuadrado a una secretaría técnica de la Academia VCF que manejaba una amplia lista en la que había distintos centrales apuntados, como el del argentino Renzo Malanca del CD Huachipato chileno o el de Marc Vilaplana de la UE Cornellà, entre otros.
Sin ser la opción principal, la de Andrés Caro es una oportunidad de mercado que ha aparecido de forma repentina, se ha activado en los últimos días y en la que el Valencia CF ha trabajado rápido para tratar de cerrarla pronto. Una vez el defensa central rescindió su contrato con el Málaga CF, el conjunto valencianista echó sus redes sobre el joven malacitano para adelantar a sus competidores e incorporarlo a su filial. En caso de acabar cerrándose, Caro será jugador ‘che’ hasta junio de 2026.
Pese a su juventud (tiene 20 años, es generación 2004) y a encarar ahora su segunda temporada como amateur, Andrés Caro acumula experiencia tanto en Segunda Federación como en el fútbol profesional. Sin oportunidades en el primer equipo del Málaga CF, con el que ha disputado 11 encuentros en Liga Hypermotion, el central malagueño buscaba nuevos retos tras lograr un ascenso a Primera Federación con el Betis Deportivo, donde jugó cedido la pasada campaña.
📸: Málaga CF / Real Betis Balompié.