Iván Muñoz cierra su ciclo en el VCF Mestalla

“Mi etapa como valencianista ha llegado a su fin”, reza el emotivo comunicado que ha emitido Iván Muñoz a través de sus redes sociales para anunciar su despedida de la Academia del Valencia CF. El murciano, uno de los capitanes del segundo equipo ‘che’ durante la etapa de Miguel Ángel Angulo en el banquillo del Antonio Puchades, pone así fin a un periodo de casi una década (8 años, concretamente) vistiendo la elástica blanquinegra.

Iván Muñoz ha disputado al menos un encuentro con el VCF Mestalla desde la temporada 18/19, llegando a jugar un total de 78 partidos con el segundo equipo ‘che’. En el Antonio Puchades ha vivido un descenso a Tercera Federación, un ascenso a Segunda Federación y un play-off a Primera Federación. Sin ser titular indiscutible, su polivalencia (podía actuar tanto de central como de lateral izquierdo) y pundonor en defensa han hecho del murciano un futbolista importante dentro del vestuario, muestra de ello son los innumerables mensajes que han ido dejando sus compañeros a través de redes sociales a raíz de la publicación de su despedida.

Pese a que todavía le restaba un año como jugador en edad Sub-23 (es de la generación 2002), el poco protagonismo en las alineaciones titulares con el VCF Mestalla y la falta de proyección hacia el primer equipo han hecho que ninguna de las partes se planteara prolongar más una vinculación contractual que finalizaba este verano. El futbolista de Santomera, con la carta de libertad bajo el brazo, buscará nuevos retos lejos de Paterna.

 
LA DESPEDIDA ÍNTEGRA

“Hola, valencianistas. La verdad que no sé ni por dónde empezar: ha llegado el momento de despedirme de la que ha sido mi casa los últimos 8 años. Esta casa, la que siempre será mi hogar, es la misma que me vio aquel día de 2016 entrar por primera vez por la puerta de la Ciudad Deportiva. Llegaba con la ilusión de aquel niño de 13/14 años que cumplía uno de los sueños que todo niño quiere cumplir. Quién me iba a decir a mí aquel día que este viaje iba a ser tan bonito y tan emotivo, pero sobre todo tan largo y especial. Ahora, tantos años después, me marcho: creo que ha llegado la hora de cambiar de rumbo, salir de mi zona de confort y seguir peleando para cumplir los siguientes sueños que tengo. Mi etapa como valencianista ha llegado a su fin. Jugar en este club ha sido algo muy significativo para mí: en todos estos años he aprendido muchísimo de todas y cada una de las cosas que se viven en el día a día de uno de los mejores clubes de Europa.

Ha sido un privilegio vestir este escudo todos los días de este largo viaje. Podría estar horas escribiendo para agradecer a toda la gente que me ha ayudado en este camino a ser mejor, tanto dentro como fuera del campo. Está claro que dentro del campo he aprendido todo lo que se puede aprender a nivel futbolístico, incluso me habéis ayudado a cumplir el sueño de cualquier jugador de fútbol: representar y llevar en el pecho el escudo de España. Pero me gustaría hacer hincapié en lo extra deportivo porque a nivel personal me voy con el corazón lleno del cariño que he recibido de todo el personal que cada día hace del Valencia CF un club mejor y más grande. El Valencia es mucho más que un club de fútbol porque dentro de él hay maravillosas personas que te ayudan en todos los momentos por los que un jugador puede pasar. Podría mencionar a todas las personas que me habéis marcado muy dentro del corazón, pero espero que cuando veáis esto os deis por aludidos: gracias de corazón por enseñarme los valores que tiene este club y por ayudarme a formarme como futbolista y como persona.

Gracias también por ayudarme a seguir formándome académicamente en mis estudios universitarios, no sé cómo agradeceros todo, sois increíbles. A mis compañeros con los que he compartido vestuario todos estos años, gracias por haberme ayudado en todo, espero haber sido un buen compañero y un gran capitán, aquí me vais a tener para lo que os haga falta, os deseo lo mejor del mundo a todos y nos vemos pronto. Por último, quiero agradecer a toda mi familia y a todas las personas que habéis estado cerca de mí en todo este proceso en Valencia, sin vosotros no estaría aquí. Ahora es momento de desconectar, de disfrutar de las vacaciones, de mi familia y de seguir afrontando nuevos retos para cumplir mi sueño. Me siento un auténtico afortunado. Valencia CF, os llevaré siempre conmigo. GRACIAS Y AMUNT 🦇”.

 

 

📸: Valencia CF / RRSS de Iván Muñoz.

Compartir en RRSS