La secretaría técnica del Valencia CF Mestalla sigue peinando el mercado en busca de buenas oportunidades con las que reforzar al filial valencianista con el objetivo de que a los de Miguel Ángel Angulo no les ocurra como esta última temporada y no pasen excesivos apuros esta campaña en Segunda Federación. Ya han habido varias salidas (los cedidos no continúan y algunos finalizan su relación contractual) y se esperan también diversas llegadas.
El VCF Mestalla ha agitado el avispero del mercado estival y ha logrado cerrar su primer fichaje para la temporada 24/25. El segundo equipo ‘che’ ha incorporado a un futbolista de un conjunto que será rival en su grupo de Segunda Federación esta próxima campaña: Javi Pamies (2003), defensor/centrocampista del recién ascendido Elche Ilicitano, será jugador de la Academia del Valencia CF. El primer refuerzo para la plantilla de Miguel Ángel Angulo es una oportunidad que ha ‘regalado’ el mercado.
Y es que Pamies, tras 13 temporadas formando parte de la disciplina de un Elche CF con el que ha logrado debutar en Liga Hypermotion, llegará a Paterna con la carta de libertad bajo el brazo al finalizar contrato con el conjunto ilicitano. Tal y como ha avanzado nuestro colaborador Salva Gomis en “Esport Base”, el futbolista será valencianista durante las próximas dos temporadas (hasta 2026), con opción de alargar su vinculación otras dos más si logra llegar al primer equipo.
Pese a haberse desarrollado como central, no será en esa demarcación en la que Javi Pamies actúe en el VCF Mestalla porque en Paterna lo ven como pivote defensivo, posición en la que el VCF Mestalla buscaba cierta ‘experiencia’ tras la no compra de César Moreno. Líder, capitán y titular indiscutible de un Elche Ilicitano que ha arrasado y logrado el ascenso a Segunda Federación, Pamies cumplía esos parámetros y competirá por ser el ‘6’ titular del filial valencianista la próxima campaña.
📸: Elche CF.