Va a haber “caso Declan Frith” para rato. O al menos hasta el 30 de junio, momento en el que el atacante inglés pasará a convertirse en agente libre y podrá decir su futuro… siempre y cuando la secretaría técnica del Valencia CF decida no ejercer la cláusula que tiene para poder extender su vinculación contractual por una temporada más. Pretendientes, pese a su poco protagonismo en el VCF Mestalla este curso, no le están faltando.
El club valencianista parece no tener prisa por abordar una situación que está en ‘stand-by’ por las dudas que genera el rendimiento de un Declan Frith que tardó en entrar en los esquemas de Miguel Ángel Angulo, que no ha mostrado regularidad alguna y que parece no haberse acabado de adaptar. Más allá de lo deportivo, hay que sumar el motivo económico, y es que -en caso de renovar- el salario del jugador se duplicaría el próximo curso, tal y como ha informado Salva Gomis en “Esport Base”.
El Valencia CF es consciente de que tiene el balón en su tejado al poder hacer efectiva la cláusula de ampliación y por eso lo está gestionando con relativa calma, pero la situación de incertidumbre que vive Declan Frith ha puesto en sobre aviso a varios equipos: Getafe, Atlético de Madrid, Watford, Sunderland, QPR, Birmingham o Chicago Fire son algunos de los conjuntos que se han interesado en la situación del atacante inglés, que prioriza continuar su carrera en Paterna… o si no en España.
En la ‘pole position’ está el Getafe CF, que incluso le trasladó una oferta de tres temporadas, tal y como adelantó Salva Gomis en “Esport Base”. Esa propuesta tiene con la alerta activada a un Valencia CF que duda si ejercer una opción de renovación que podría ser positiva para todas las partes: fondo de armario para el VCF Mestalla en caso de quedarse o posible rédito económico a futuro en caso de salir traspasado. El 30 de junio, fecha límite para el “culebrón Declan Frith”.
📸: Valencia CF.