Casi ha pasado un mes desde que finalizó la temporada 23/24 para un Valencia CF Mestalla que sufrió hasta el final para mantenerse en Segunda Federación. Pese a ello, el filial valencianista ha seguido ejercitándose estas últimas semanas, realizando entrenamientos (e incluso ha disputado algún encuentro de carácter amistoso) en los que ha tenido varios futbolistas a prueba en pos de planificar una campaña 24/25 que está a la vuelta de la esquina.
Se presume que, tras un curso complicado debido al cambio generacional y al vaivén de jugadores que estaban en dinámica de primer equipo pese a que pertenecían al filial ‘che’, habrá un proyecto continuista con Miguel Ángel Angulo (en la que será su cuarta temporada) al frente del banquillo. Todo ello con el objetivo de darle estabilidad a un VCF Mestalla que durante la pasada campaña pecó de irregularidad.
FINALIZAN CONTRATOS, ACABAN CESIONES Y SE CIERRAN CICLOS
En esa hoja de ruta que hay marcada en la planificación estival, lo que sí está claro es que hay varios jugadores que no formarán parte del filial valencianista la próxima temporada. La no continuidad de estos futbolistas va ligada a la expiración de sus contratos el próximo 30 de junio. Es el caso del portero David Vassilev y del defensa Iván Muñoz. En una tesitura similar se encuentra Declan Frith, aunque es una situación que se va a tratar con calma porque existe la opción de ampliar la vinculación del atacante inglés.
Los cedidos (el centrocampista César Moreno y el delantero Diego Aznar) tampoco estarán bajo las órdenes de Miguel Ángel Angulo la campaña que viene. El club valencianista se guardó sendas opciones de compra (1’5M€ y 250.000€, respectivamente) por ambos futbolistas, pero no las va a ejecutar. Eso sí, la información que maneja “La voz del Puchades” es que la Academia VCF está trabajando para tratar de volver a tener cedido (algo sumamente complicado) en el VCF Mestalla al cartagenero.
Son varios los jugadores que durante la temporada 23/24 han estado a caballo entre el VCF Mestalla y el primer equipo. Hablamos del defensa Rubo Iranzo, el centrocampista Pablo Gozálbez y el atacante Hugo González. Todos ellos importantes arrimando el hombro en busca de la salvación. Lo que está claro es que su ciclo en el filial valencianista está finiquitado y que están para “cosas mayores”, por lo que todo hace indicar (o así debería ser) que no formarán parte del segundo equipo ‘che’ la temporada 24/25.
LOS QUE SIGUEN Y LOS QUE SUBEN DESDE EL JUVENIL
Hay una buena base de futbolistas que tienen contrato en vigor con el VCF Mestalla y se cuenta con que, al igual que esta última temporada, formen parte de la plantilla que dirige Miguel Ángel Angulo… si no hay oportunidades de mercado que contenten a todas las partes. Son el portero Nil Ruiz; los defensas Álex Serradell, Carlos Alemán, Simón Luca y Diego Moreno; los centrocampistas Ali Fadal, Javi Navarro, Pedro Alemañ, Borja Calvo y Martín Tejón; y los atacantes Marco Camus, Isma Santana, Joselu Pérez y Mario Domínguez. Pese a ello, parece obvio que el filial valencianista acudirá al mercado para reforzarse.
A todos ellos hay que sumar al meta Vicent Abril; los defensas Mark Chust, Iker Córdoba, Andranik Hakobyan y Dani Sánchez; el centrocampista Ale Bueso y los atacantes Marc Jurado, Alexander Gurendal, Hugo de Mateo, Rodrigo Neri y Marc Palomero. Todos ellos (generación 2005) finalizan etapa juvenil y, por edad, deben dar el ‘salto’ al VCF Mestalla. En algunos casos, que tengan que ‘ascender’ -casi que por obligación- no se traduce en que vayan a tener un hueco en la plantilla de Miguel Ángel Angulo y, probablemente, acaben saliendo. Otros, como puedan ser los extremos David Otorbi y Pablo López, se antojan asiduos con el VCF Mestalla pese a ser juveniles.
📸: Valencia CF.