La falta de eficacia de cara a portería está haciendo mella a un Valencia CF Mestalla que, llegado el ecuador de la temporada, tan solo ha sido capaz de marcar una veintena (20) de goles. La realidad es que Mario Domínguez y Joselu Pérez, que la pasada campaña anotaron 33 tantos entre ambos en División de Honor, tienen la pólvora mojada este curso y no están aportando -en forma de goles- lo esperado en un filial valencianista que está en descenso.
Es por ello que el filial valencianista, que tiene fichas libres para poder hacer incorporaciones, tiene como objetivo reforzar su frente de ataque en este mercado invernal para paliar su falta de gol. En su lista de futuribles hay un nombre que está subrayado y destaca sobre el resto: Diego Aznar. El delantero centro de la SD Huesca es un viejo deseo de la dirección deportiva del filial valencianista, que lleva manejando informes suyos desde hace un par de temporadas, y es la opción prioritaria para reforzar la delantera del VCF Mestalla ahora en enero.
De hecho, el club ‘che’ estuvo en negociaciones para reclutarlo en verano, pero las elevadas exigencias económicas de la SD Huesca hicieron que la operación no llegara a buen puerto. Este invierno, el Valencia CF volvió a la carga a por Diego Aznar y, aunque ha estado cerca de volver a caerse -de nuevo- porque el conjunto oscense demandaba una cantidad de dinero muy elevada (cercana a los 500.000€) a la que el club valencianista no estaba dispuesto a llegar, parece que esta vez ambos clubes han encontrado la fórmula para lograr salvar esas diferencias que les separaban.
La operación está cerrada. Si nada se tuerce, Diego Aznar será nuevo jugador del filial valencianista, al menos, hasta final de esta temporada después de que la SD Huesca y el Valencia CF hayan llegado a un acuerdo para la cesión del delantero centro maño. El club de Mestalla, eso sí, se guardará una opción de compra. Según ha informado nuestro colaborador Salva Gomis, el precio que deberá pagar el Valencia CF irá ligado al rendimiento deportivo que ofrezca y los objetivos que cumpla el delantero maño en el club ‘che’ y podría llegar hasta un montante económico de 500.000€.
SUS NÚMEROS COMO AVAL
Los 23 goles (en 28 partidos) que anotó la pasada campaña en Tercera Federación con el filial oscense no le han servido a Diego Aznar para hacerse un hueco en el primer equipo de la SD Huesca. Sin oportunidades en El Alcoraz, ni a las órdenes del ‘Cuco’ Ziganda ni con Antonio Hidalgo al frente del banquillo, el delantero ha tomado la decisión de buscar minutos lejos de Aragón. Varios equipos de Primera Federación han mostrado interés, pero la voluntad del futbolista ha sido la de recalar en un Valencia CF que se nutre y da oportunidades a los chicos de su filial.
📸: SD Huesca.