Angulo: «Me quedo con la sensación de que el equipo está con hambre, ilusión y ganas»

El Valencia CF Mestalla ha arrancado la segunda vuelta puntuando (1-1) en el fortín del CE Andratx después de un encuentro en el que los chicos de Miguel Ángel Angulo, por juego e insistencia, merecieron un botín mayor. La gran actuación del meta local, Vicente Sabater, ha sido lo único que ha evitado que el filial valencianista lograra la victoria en el inexpugnable Municipal “Sa Plana”. Pese al empate agridulce, el punto deja ver pequeños brotes verdes de cara a pelear por la permanencia. El técnico asturiano del VCF Mestalla atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa posterior al encuentro.

VALORACIÓN DEL PARTIDO

El punto lo valoro positivamente, porque sumar siempre es importante, pero más por las sensaciones que por el resultado. Es verdad que el CE Andratx aquí no había perdido ningún partido, pero hemos estado muy cerca de ganar. Hemos tenido ocasiones muy claras para sacar los tres puntos en ambas partes. Ellos hacen el gol en un contraataque en el que no ajustamos bien y no hemos podido pararles, pero luego se ha visto que hemos sido muy dominadores y controladores, practicando el estilo que a mí me gusta de tener al rival muy sometido y daba la sensación de que, en cualquier momento, podríamos hacer el segundo, que era el objetivo que estábamos buscando, pero no ha querido entrar porque el portero ha hecho unas grandes paradas y porque no hemos estado acertados. Pero me quedo con la sensación de que el equipo está con hambre, ilusión y ganas de querer hacer las cosas bien y eso es lo que me llevo es lo que me llevo: la confianza que me transmiten los chavales”

 
¿QUÉ LE HA FALTADO AL EQUIPO PARA LOGRAR LA VICTORIA?

“Creo que en los primeros 15/20′ hemos salido un poco a especular y ver qué pasaba. En ese sentido, si juegas con las mismas intenciones que el CE Andratx, ellos aquí son ganadores porque saben muy bien a lo que juegan y nosotros ahí tenemos también bastantes carencias. Es ahí cuando llega el gol, pero luego aparece el otro partido, que era de tener mucho más el balón por el suelo, de intentar conectar con la gente por dentro, de ser muy verticales por fuera y de generar muchas cosas en el área desde el control, no desde el balonazo y la segunda jugada. Ahí es donde hemos empezado a sentirnos más cómodos, ha llegado el empate y hemos sido fieles a seguir en esa línea de confiar en que iba a llegar el segundo si seguíamos así. Creo que ha estado muy cerca el segundo, pero no hemos sido eficaces. Aún así estoy muy contento por el trabajo de todos los chavales y creo que el equipo ha vuelto a mostrar una imagen muy buena: la que buscábamos, la que queríamos y la que creemos que es mejor para el beneficio del colectivo”

 
SE HA VISTO UN VCF MESTALLA PARECIDO AL DE LA PASADA TEMPORADA, ¿LO POSITIVO DEL PARTIDO?

“Creo que es un punto de inflexión. Hablábamos antes de iniciar el partido que para nosotros empezaba aquí la liga. Hay que empezar a mentalizarnos en el partido a partido y en intentar sacar los máximos puntos posibles en cada encuentro. Estamos pensando ya en el partido contra el CE Manresa, en el que ya podremos contar con nuevos jugadores. Creo que estamos mejorando la plantilla, creo que están mejorando los chavales y eso es una buena señal”

 
LAS OPCIONES DE SALVACIÓN PASAN POR EL PUCHADES

“Sin lugar a dudas. Creo que hemos perdido muchos puntos en casa durante la primera vuelta y eso tiene que cambiar, no podemos permitir que el rival sume. Nos tenemos que hacer muy fuertes en nuestro campo y vamos a tratar de hacerlo ya en el siguiente encuentro contra el CE Manresa. Vamos a prepararlo bien y vamos a intentar empezar a sumar de tres en tres en Paterna

 

 

 

📸Valencia CF.

🔊: La voz del Puchades.

Compartir en RRSS