Tras el parón navideño y un par de jornadas consecutivas jugando lejos de Paterna, el Valencia CF Mestalla se reencuentra con el Antonio Puchades. El filial valencianista volverá a disputar un partido liguero en su feudo algo más de un mes después de haber jugado su último enfrentamiento en la Ciudad Deportiva, que se saldó con derrota (0-1) ante la UE Sant Andreu en un partido envuelto en polémica. Por Paterna pasan las opciones de permanencia y los de Miguel Ángel Angulo deben cambiar su tendencia negativa en casa.
Sin embargo, algo que debería ser una buena noticia, se ha convertido en una pesadilla para el VCF Mestalla. Y es que no se le ha dado nada bien al equipo de Miguel Ángel Angulo lo de jugar como local en esta primera vuelta de campeonato. El balance del filial valencianista en el Antonio Puchades ha sido bastante pobre: dos (2) victorias, tres (3) empates y cuatro (4) derrotas en los nueve encuentros que han disputado en Paterna. Un bagaje que se traduce en que, si solo contasen los partidos jugados en casa, el VCF Mestalla sería el 14º clasificado, estando también afincado en puestos de descenso en esta tabla ficticia.
Los de Miguel Ángel Angulo han sumado muy pocos puntos en casa (tan solo 9 de 27 posibles) y han dado sensación de que es relativamente fácil sacar algo positivo de Paterna porque son muchos los equipos que han conseguido ‘rascar’ algún punto o llevarse un buen botín de su visita al Antonio Puchades… sin hacer excesivos méritos. Todo ello a pesar de que, en la gran mayoría de los encuentros y a excepción del disputado frente a un Hércules CF que les pasó por encima, el VCF Mestalla ha merecido resultados más favorables, ya sea por superioridad, falta de fortuna o incluso por decisiones arbitrales controvertidas.
Esa tendencia negativa en casa, junto a la poca puntuación (8 de 24 puntos) lograda lejos de Paterna, ha hecho que el VCF Mestalla esté en una situación clasificatoria preocupante, aunque el filial valencianista todavía está a tiempo de revertirla. La igualdad que existe en la clasificación (entre el 6º del 14º tan solo hay 6 pts de distancia) hace que -a día de hoy- todos los enfrentamientos que vayan a disputarse en la Ciudad Deportiva sean ante rivales directos, lo que obliga al conjunto de Miguel Ángel Angulo a “apostarlo” todo por sumar lo máximo posible en su feudo.
“LO DE PERDER TANTOS PUNTOS EN CASA TIENE QUE CAMBIAR”
Los de Miguel Ángel Angulo están obligados a hacerse fuertes en el Antonio Puchades. El VCF Mestalla no se puede permitir seguir perdiendo puntos en casa porque por Paterna pasan muchas de las opciones de permanencia. El técnico asturiano es consciente de ello y así lo hizo saber el pasado domingo en rueda de prensa: “no podemos permitir que el rival sume, nos tenemos que hacer muy fuertes en nuestro campo y vamos a intentar empezar a sumar de tres en tres en Paterna”. El domingo, ante un CE Manresa que marca la caída al descenso, la primera final.
📸: Valencia CF.
: La voz del Puchades.