Burlamaqui ya es jugador del CF Intercity

Al fin se ha acabado resolviendo uno de los “culebrones” que había en el entorno del Valencia CF Mestalla: Alessandro Burlamaqui deja de pertenecer al filial valencianista. En la mañana de hoy, el conjunto ‘ché’ ha anunciado de forma oficial que el centrocampista peruano es nuevo jugador del CF Intercity después de llegar a un acuerdo de traspaso con el equipo alicantino.

El futuro de Burlamaqui, que arrancó la pretemporada a las órdenes de Miguel Ángel Angulo e incluso no se descartó su continuidad en el filial valencianista, estaba lejos del Valencia CF. Al menos esa era la intención del peruano, que en las últimas semanas recibió el interés de varios equipos, tanto de la Primera Federación española como de equipos del fútbol extranjero.

El CF Intercity y el KV Oostende de la segunda división belga fueron los conjuntos que más apretaron por el peruano, que se acabó decidiendo por el conjunto de los “hombres de negro” porque ya conocía el club, la mayoría de los compañeros y al entrenador, ya que Burlamaqui estuvo cedido en el equipo alicantino durante la segunda parte de la temporada 22/23.

 

Finalmente, la operación se ha cerrado en forma de traspaso, aunque a coste cero después de que el Valencia CF y Burlamaqui hayan llegado a un acuerdo para rescindir la relación contractual que les vinculaba hasta 2024. Es decir, el club valencianista no recibirá dinero por la salida del peruano, al menos de forma inmediata.

No obstante, tal y como ha informado nuestro colaborador Salva Gomis, en el acuerdo con el CF Intercity, el club ‘ché’ se ha asegurado ciertos bonus a futuro en concepto de rendimiento deportivo (que podría alcanzar los 150.000€ en caso de ascenso del club alicantino), se ha guardado un 30% de los derechos del peruano en caso de una futura venta y también mantiene una opción de recompra.

 

 

📸: CF Intercity.

Compartir en RRSS