Ha entrado ”un frente ofensivo desde la cornisa cantábrica” para Miguel Ángel Angulo: Marco Camus es nuevo jugador del Valencia CF Mestalla después de que el conjunto valencianista haya llegado a un acuerdo con el Racing de Santander para el traspaso del extremo izquierdo. Ambos conjuntos han hecho -por fin- oficial una operación que se venía trabajando hace tiempo y Camus ya es la cuarta incorporación del VCF Mestalla en esta temporada 23/24.
Sin hueco en el conjunto de El Sardinero, Marco Camus recala en el filial valencianista de Segunda Federación rechazando propuestas potentes -y de mayor salario- de equipos de superior categoría ante el interés que ha mostrado -sobre todo por parte de Raúl Pérez y Simón Luca, viejos conocidos en Santander- un VCF Mestalla que refuerza así el flanco izquierdo de su ataque con un extremo “rápido, habilidoso y potente” y con experiencia tanto en la Liga Hypermotion (20 partidos) como en Primera Federación (41 encuentros) a pesar de su corta (22 años) edad.
La operación, tal y como desveló nuestro colaborador Salva Gomis, finalmente se ha cerrado en forma de traspaso, aunque el Racing de Santander no recibirá compensación económica por parte del Valencia CF, ya que Marco Camus llega libre a Paterna. Para ello, el Valencia CF ha tenido que ceder ciertos derechos al conjunto de El Sardinero, que «solo» se reserva una serie de bonus por rendimiento deportivo -en el primer equipo valencianista- y entre el 10% y el 15% de una posible futura venta. El cántabro se vincula a la entidad valencianista las dos próximas temporadas, hasta junio de 2025.
CONTENTO Y CON GANAS DE “APROVECHAR UNA OPORTUNIDAD ÚNICA”
Marco Camus, en declaraciones a VCF Media, ya habla como jugador del Valencia CF Mestalla y se define como un extremo “rápido, potente, que puede jugar por las dos bandas y con mucha llegada”. El cántabro está muy contento de “firmar por un club histórico de España y de Europa” y con ganas de “aprovechar una oportunidad que es única”.
Además, Camus afirma estar con ganas de “empezar a competir y jugar en una categoría muy complicada” como es la Segunda Federación, al tiempo que señala que llega al conjunto de Miguel Ángel Angulo para “aportar a los chavales la experiencia que tengo en categorías superiores”, ya que con el Racing de Santander ha competido en Segunda B, en Primera RFEF e incluso en el fútbol profesional.
📸: Valencia CF.