Días atrás, veníamos informando desde “La voz del Puchades” sobre el futuro de Alessandro Burlamaqui, que estaba más fuera que dentro del Valencia CF Mestalla. El centrocampista peruano tenía decidido marcharse del club valencianista y, con el paso de los días, ha ido recibiendo diferentes propuestas, tanto del fútbol español (Primera Federación) como de equipos del extranjero. La voluntad del futbolista es la de continuar su carrera en España, pero lejos de Paterna.
Su futuro se ha ido destrabando y esclareciendo poco a poco. Es más, su futuro ya está definido. Y es que, según ha avanzado nuestro colaborador Salva Gomis, el Valencia CF y Alessandro Burlamaqui han decidido -de mutuo acuerdo- que lo mejor es separar sus caminos y que el peruano abandone el club valencianista. No obstante, el Valencia CF no quiere perderle la pista y mantendrá una serie de derechos económicos, además de asegurarse un porcentaje en caso de una futura venta o incluso el derecho a recomprar al centrocampista en el futuro.
Ahora Burlamaqui debe escoger entre una de las dos opciones que tiene sobre la mesa: el CF Intercity de la Primera Federación española o el KV Oostende de la segunda división belga. Al futbolista peruano le convence la opción del conjunto alicantino porque conoce el club, ya que vistió la camiseta negra durante la última mitad de la temporada 22/23, y cree que podría encontrar continuidad en el CF Intercity. El KV Oostende, por su parte, seduce a Burlamaqui con un proyecto que tratará de volver a la Jupiler Pro League (primera división de Bélgica) y que podría servirle de trampolín en su carrera.
Sea como fuere, Alessandro Burlamaqui tiene prácticamente pie y medio fuera del Valencia CF. De hecho, no ha entrado en las convocatorias de los dos últimos encuentros de pretemporada del filial valencianista, lo que hace ver que su futuro está próximo a definirse, pero desde luego que será lejos de Paterna. Es el CF Intercity el que parte con ventaja en la carrera por hacerse con los servicios del centrocampista peruano, que todavía no ha tomado una decisión final.
📸: Valencia CF.