El VCF Mestalla cierra el fichaje de Marco Camus

El Valencia CF Mestalla está cerca de cerrar la que será su cuarta incorporación de la temporada 23/24. El filial valencianista, tal y como veníamos contando días atrás, está apretando para conseguir la llegada de Marco Camus, extremo de pie izquierdo que juega en el Racing de Santander. Los de Miguel Ángel Angulo parten con ventaja sobre el resto de equipos que pretenden al jugador cántabro. Si nada se tuerce, se convertirá en el cuarto fichaje tras Nil Ruiz, Diego Moreno y Borja Calvo.

Marco Camus no entraba en los planes de José Alberto y eso le ha abierto las puertas a abandonar el Racing de Santander, como ya hiciera el pasado mercado invernal, en el que se marchó cedido al Córdoba CF de Primera Federación. La exposición del extremo en el mercado inició una carrera en la que el Valencia CF Mestalla ha pegado un acelerón final para dejar muy bien encarrilada la más que probable llegada de Marco Camus a Paterna. Y eso que el cántabro, gracias a su experiencia tanto en la Liga Hypermotion (20 partidos) como en Primera Federación (41 encuentros), tenía propuestas potentes -y de mayor salario- de equipos de superior categoría.

A pesar de las distintas ofertas, varios han sido los factores que han hecho que Marco Camus se acabara decidiendo por la propuesta del Valencia CF: el buen trabajo del departamento de scouting que maneja informes positivos sobre él desde hace dos temporadas, el rol de jugador importante que se le presupone en los esquemas de Miguel Ángel Angulo, el papel fundamental que ha jugado Raúl Pérez (segundo entrenador) por su conocimiento sobre el extremo cántabro, las oportunidades que están teniendo los jugadores del filial en el primer equipo… Pero sobre todo, ha sido clave la voluntad del futbolista, que ha elegido al VCF Mestalla.

 

Las próximas horas se antojan cruciales para que acaben de cerrarse los flecos y se resuelva en favor del VCF Mestalla una operación que se ha acelerado en las últimas horas y que finalmente se va a cerrar en forma de traspaso a pesar de que el Racing de Santander, en un principio, tan solo quisiera ceder a un Marco Camus por el no recibirán compensación económica fija -al menos inmediata- por parte del Valencia CF. Y es que, tal y como ha desvelado Salva Gomis, el conjunto de El Sardinero «solo» se reservará una serie de bonus por rendimiento deportivo y entre el 10% o el 20% de una posible futura venta.

De hecho, según ha informado nuestro colaborador Salva Gomis, faltaría que Marco Camus y el Racing de Santander resuelvan la situación contractual del jugador, al que le restan todavía dos años de contrato con el conjunto de El Sardinero, para que se destrabe su futuro y acabe llegando a Paterna porque el Valencia CF ya tiene un principio de acuerdo con el extremo izquierdo para que se vincule a la entidad valencianista las dos próximas temporadas, hasta junio de 2025.

 

 

📸: Racing de Santander.

Compartir en RRSS