Tal y como adelantó “El Desmarque” el pasado jueves, Darío Serra se marcha del Valencia CF Mestalla rumbo a los Países Bajos para jugar lo que resta de esta temporada cedido en el Go Ahead Eagles, equipo que venía siguiendo hace tiempo al extremo y que, aprovechando la falta de oportunidades del futbolista en el filial valencianista, aceleró en las últimas horas para hacerse con los servicios de un jugador que deslumbró en División de Honor el pasado año.
A pesar de que Darío se ganó a pulso la renovación y un hueco en la plantilla del VCF Mestalla por la magnífica temporada que cuajó en el juvenil, al que ayudó a proclamarse campeón (8 años después) anotando 12 goles y repartiendo más de una decena de asistencias, lo cierto es que este curso no ha sido tenido en cuenta por Miguel Ángel Angulo en el filial ‘ché’: su participación se ha visto relegada a la Premier League International Cup, ya que apenas ha sumado más de cinco minutos en los dos partidos que ha jugado en liga. Es por ello que el almeriense se ha visto “obligado” a hacer las maletas en busca de oportunidades.
Aunque todavía ninguno de los equipos implicados han hecho oficial la operación, la llegada de Darío Serra al país neerlandés es un hecho porque el propio jugador ha sido el encargado de anunciarlo compartiendo varias fotos a través de su perfil de Instagram posando con la camiseta de su nuevo equipo. Además, en un corto escrito, se ha mostrado “muy contento y agradecido” de poder empezar esta nueva etapa en un Go Ahead Eagles que, como 10º clasificado, se encuentra en la zona templada de la Eredivisie.
Con contrato hasta junio de 2024, más otra temporada opcional, el Valencia CF ha cerrado una operación positiva para todas las partes: Darío Serra se marcha cedido hasta junio de 2023 a un Go Ahead Eagles que se hace cargo de la totalidad de la ficha del extremo. Además, en el acuerdo se incluye una opción de compra no obligatoria por la que, en caso de ejecutarse, el club de Mestalla mantendría el 50% de los derechos económicos del futbolista, además de un derecho de tanteo.
📸: Instagram de Darío Serra (@darioserra10).