Adelantaba nuestro colaborador Salva Gomis en “Factoría Paterna” que Alessandro Burlamaqui, que esta primera vuelta ha jugado cedido en el CD Badajoz del G.1 de la Primera Federación, se planteaba abandonar el club pacense en este mercado de fichajes invernal para buscar en otro destino los minutos con los que -según el jugador- no estaba contando a las órdenes de José María Salmerón. Algo que veía con buenos ojos el Valencia CF, ya que pensaba que el peruano estaba perdiendo valor de mercado.
Esa información, dada a principios del mes de diciembre en el programa de Tribuna Deportiva, se ha hecho realidad: sin apenas protagonismo en el club del Nuevo Vivero, donde tan solo ha disputado 428′ (repartidos en 13 encuentros, 3 de ellos como titular) de los 1800′ (20 partidos) que lleva la liga, el CD Badajoz ha hecho oficial a través de sus redes sociales la marcha del jugador peruano. Su rendimiento no ha sido el esperado y las partes han acordado que lo mejor para todos es cortar la cesión y que Burlamaqui vuelva al club de Mestalla.
No obstante, todo hace indicar que su futuro inmediato no pasa por permanecer en la entidad valencianista, con la que el futbolista peruano todavía tiene contrato hasta junio de 2024. Varios han sido los equipos que se han interesado por la situación de un Alessandro Burlamaqui que necesita disfrutar de minutos durante esta segunda vuelta de campeonato para seguir con su formación, algo que el Valencia CF vería con buenos ojos para que el jugador demuestre sus cualidades y se revalorice.
Lo lógico es que en estos últimos días de mercado el centrocampista acabe marchándose cedido a otro club porque no cuenta para el primer equipo y tampoco hay hueco -ni fichas libres- en el VCF Mestalla. Con este escenario, se especuló con una posible vuelta a Perú, pero la prioridad del jugador es quedarse en España, y ahí aparece un equipo de la Comunidad Valenciana. Según ha desvelado el periodista peruano Jorge Castillo (@JCastilloRoque) a través de Twitter, Burlamaqui está cerca de recalar en el CF Intercity, conjunto alicantino del G.2 de Primera Federación.
📸: CD Badajoz.