El pasado viernes, día 1 de julio, saltaba el nombre de Simón Luca como posible fichaje del Valencia CF Mestalla. Ese mismo día, desde “La voz del Puchades”, informábamos de que la llegada del lateral izquierdo cántabro quedaba a expensas de una más que posible salida de uno de los jugadores que ocupaban el carril zurdo del filial valencianista.
El futbolista con serias papeletas para abandonar el Valencia CF, tal como dijimos en su día, es David Ruíz, quien tiene contrato en vigor hasta junio de 2023. No obstante, todo indica que esa vinculación va a finalizar antes de tiempo. Y es que el lateral izquierdo catalán, por quien han mostrado interés varios equipos de La Liga para reforzar sus filiales, va a poner rumbo a la capital de España para enrolarse en un Real Madrid Castilla que ha apostado fuerte por David. El internacional español en categorías inferiores dará un salto de dos categorías: desde Tercera RFEF a Primera RFEF.
La operación, que todavía no se ha cerrado a pesar de estar cercana a ello, va a ser satisfactoria económicamente para el Valencia CF. Los valencianistas, que pedían una compensación económica para dejar marchar a David Ruíz, recibirán una cantidad que oscila entre 150.000€ y 200.000€. Además de ello, el club ‘ché’ se ha asegurado unos bonus a futuro según el rendimiento del jugador y un porcentaje en caso de que haya una futura venta del futbolista, según ha informado nuestro colaborador Salva Gomis en “Esport Base”.
Este movimiento no ha pillado desprevenido al VCF Mestalla, que ya tiene atado al jugador que será sustituto de David Ruíz en el carril izquierdo. El segundo equipo valencianista tiene cerrada desde hace unos días la llegada de Simón Luca, lateral zurdo de 22 años que quedó libre tras finalizar contrato con el Racing de Santander. Restan horas para que se haga oficial este ‘efecto dominó’.
: Valencia CF.