El Valencia CF ha puesto su mira en Cantabria para reforzar al Valencia CF Mestalla en su primer año en Segunda RFEF. Y es que el club valencianista, además de la llegada de Simón Luca, trata de hacerse con los servicios de otro jugador canterano del Racing de Santander. Esta vez se trata de un mediapunta zurdo que también puede jugar en banda a pierna cambiada.
El conjunto ‘ché’, tal y como ha avanzado la emisora cántabra “Teiba FM” este mediodía, está muy atento a la situación del mediapunta Yeray Cabanzón, futbolista del Rayo Cantabria, equipo filial del Racing de Santander. Esto viene derivado por la delicada situación contractual que tiene el futbolista con el conjunto de “El Sardinero”, pues Yeray ha finalizado contrato y su continuidad, a pesar de los intentos por llegar a un acuerdo de renovación por parte del equipo cántabro, está muy lejana. Es por ello que el Valencia CF se ha lanzado a por un talentoso jugador del cual tienen informes muy positivos desde hace meses. A ello hay que sumar la necesidad de reforzar la plantilla de Miguel Ángel Angulo con un futbolista de tres cuartos de campo ante la más que probable salida de un Pablo Gozálbez al que se le ha quedado ‘pequeño’ el VCF Mestalla
Yeray es un futbolista más en la extensa lista que maneja el conjunto valencianista, pero sí es cierto que el interés existe y que el club valencianista es consciente de que su fichaje sería un salto de nivel para el VCF Mestalla porque este año, a pesar de su juventud, ha acumulado experiencia en Segunda RFEF y ha sido uno de los jugadores más destacados del Rayo Cantabria, con quien ha disputado 22 partidos, en los que ha anotado 6 goles y ha repartido 5 asistencias. Sus buenas actuaciones con el filial racinguista le han valido para debutar con los mayores, disputando 9 partidos con el primer equipo del Racing de Santander en 1ª RFEF.
‘DE PESCA’ EN SANTANDER
Como decimos, y ya ha informado nuestro colaborador Salva Gomis en “Esport Base”, el nombre de Yeray Cabanzón no es el único que tienen en lista la dirección deportiva y el departamento de scouting del Valencia CF, pues el club ‘ché’ también maneja informes positivos de varios futbolistas del Rayo Cantabria. Es más, procedente del filial racinguista llega Simón Luca, cuyo fichaje está cerrado y llegará para suplir la marcha de David Ruíz a “La Fábrica” del Real Madrid. También existe interés por el centrocampista ofensivo Diego Campo, aunque su hipotética llegada al VCF Mestalla se antoja complicada porque renovó hasta junio de 2024.
📸: Racing de Santander.