La Academia VCF quiere repetir la “operación Burlamaqui”

Un nuevo “caso Burlamaqui” se avecina en la Academia del Valencia CF. Tal y como ocurriera con el centrocampista peruano, un nuevo jugador -y capitán- procedente de la cantera del RCD Espanyol podría recalar este verano en el club valencianista después de no querer renovar su vinculación contractual con el cuadro ‘perico’. Sin embargo, la operación es complicada porque el jugador tiene muchas ‘novias’.

Carlos Alemán, de la generación 2004 y capitán del Juvenil ‘A’ blanquiazul de División de Honor, será nuevo jugador de la Academia tal y como ha adelantado Joan Camí, periodista de “RAC1” que informa de la actualidad del RCD Espanyol. El lateral derecho se ha negado a ampliar su contrato, cuya duración era hasta 2023, por lo que el Valencia CF deberá pagar una pequeña cantidad económica si quiere lograr su traspaso. No obstante, según ha informado Héctor Gómez en “Golsmedia”, el fichaje no está tan avanzado, pues el RCD Espanyol intenta retener a un Carlos Alemán que es pretendido por varios equipos, entre ellos el FC Barcelona y un equipo de la Premier League. A pesar de ello, como señala nuestro colaborador Salva Gomis en “Esport Base”, el Valencia CF es de los mejores posicionados.

Hay que tener en cuenta además que hay ‘overbooking’ en la posición del lateral derecho y que deberán haber salidas para que lleguen nuevos jugadores. En ese carril están Joseda Menargues, que escucha ofertas y podría salir, Dani Montes, que retorna de su cesión en la UD SIA Benigànim y parece que su futuro está lejos de Paterna, y Xavi Estacio, que vuelve de su préstamo en la UD Alzira para quedarse en el VCF Mestalla. Si se dieran varias salidas, como es probable que ocurra, la llegada de Carlos Alemán -todavía en edad juvenil- será necesaria para cubrir la vacante que dejan.

 

 

📸RCD Espanyol.

Compartir en RRSS