El VCF Mestalla cierra la llegada de Simón Luca

El Valencia CF tiene prácticamente cerrada la llegada de Simón Luca, tal y como ha avanzado el periodista Carlos Bosch a través de su canal de Twitch, al filial que dirige Miguel Ángel Angulo. Se trata de un lateral izquierdo que actualmente es agente libre tras finalizar su contrato con el Rayo Cantabria, segundo equipo del Racing de Santander.

El cántabro, que el próximo mes de noviembre cumplirá 23 años, llegaría al VCF Mestalla para reforzar un carril izquierdo que, a día de hoy, está muy poblado, pues hasta 3 jugadores con contrato en vigor ocupan dicha demarcación. No obstante, la operación estaría a expensas de una teórica salida de un David Ruíz que, según ha podido saber “La voz del Puchades”, tiene muchas opciones de salir del filial ‘ché’ para encontrar la continuidad que, ya sea por lesiones o por el buen nivel de Iván Muñoz, no ha podido tener este año en Tercera RFEF.

Simón, que se define como “bastante físico, con recorrido para sumarse al ataque y que en defensa trata de dejar los menos huecos posibles”, es un lateral que destaca por su despliegue físico, su colocación sobre el campo y su zurda. Es más, era el lanzador de los balones parados en el Rayo Cantabria. Su único ‘debe’ en Santander ha sido la falta de continuidad, por culpa de un par de lesiones que le han tenido varios meses fuera de los terrenos de juego. Tal es el potencial que se le supone, que su marcha ha generado controversia entre los aficionados del Racing, pues muchos lo veían con potencial incluso para quedarse en el primer equipo.

UN LATERAL CONOCIDO POR EL CUERPO TÉCNICO Y CON EXPERIENCIA EN LA CATEGORÍA

Como ocurriera con Mario Musy el pasado mercado invernal, el fichaje de Simón Luca sería petición expresa de Raúl Pérez, mano derecha de Miguel Ángel Angulo en el banquillo del Valencia CF Mestalla. El técnico cántabro conoce a la perfección al lateral izquierdo, pues lo tuvo bajo sus órdenes en el CD Laredo de su ‘tierruca’ durante las temporadas 18/19 y 19/20, en esta última además lograron el ascenso a la ya extinta Segunda División ‘B’.

Simón tiene experiencia en la categoría a pesar de su corta edad. Como ya hemos dicho, el de Cicero estuvo durante dos cursos en Tercera División con el CD Laredo, desde donde dio el salto al Rayo Cantabria tras lograr el ascenso a Segunda ‘B’. Bajó un escalón para recalar en el filial del Racing de Santander, con el que volvió a lograr subir de categoría. Con el segundo equipo santanderino, este curso en Segunda RFEF, ha sido pieza importante y ha logrado disputar el play-off de ascenso a Primera RFEF. De hecho, sus buenas actuaciones le han llevado a debutar y jugar 6 encuentros -siendo titular en todos ellos- con los de “El Sardinero”.

 

 

📸Real Racing Club de Santander / CD Laredo.

Compartir en RRSS