Sin duda Pablo Gozálbez está siendo de lo más destacado de este malogrado filial, que atraviesa una situación crítica y ve de cerca el abismo. El Valencia CF lo sabe y, pese a que hace poco amplió su contrato hasta junio de 2022, cree que lo ideal sería volver a revisar las condiciones contractuales de un «Gozi» que está siendo líder en el campo y fuera de él, pues hay que recordar que es uno de los capitanes del VCF Mestalla a pesar de su juventud.
Pablo Gozálbez es un fijo en las alineaciones del filial: el centrocampista ha disputado prácticamente la totalidad de los 14 encuentros -se perdió dos por sanción- que ha jugado el VCF Mestalla, en los que, además, ha conseguido anotar 2 tantos. Gozi, sin duda, ha logrado convencer a Óscar Fernández en distintas posiciones del centro del campo del Mestalleta, haciendo de nexo de unión entre la defensa y el ataque, algo que podemos observar muchas veces durante los partidos cuando entre Facu ‘el flaco’ González y él se buscan constantemente para romper líneas rivales. Pablo, además, es ejemplo de fidelidad y amor por el club, puesto que ya son 12 -de forma consecutiva- las temporadas que lleva vistiendola zamarra ché.
La intención del Valencia CF es prolongar su contrato durante una temporada más (junio 2023) y ligar su continuidad al primer equipo. En caso de darse esta situación -que Pablo Gozálbez suba al primer equipo-, el Valencia CF y el mediapunta prolongarían su relación contractual por 3 temporadas más, hasta junio de 2026.
📸: Valencia CF