Óscar Fernández, técnico del Valencia CF Mestalla, atendió a los medios de comunicación tras el empate de su equipo ante el Orihuela CF en un encuentro en que el filial valencianista logró remontar el tanto inicial del cuadro oriolano, pero se quedó con la miel en los labios tras un gol -con polémica- en la última jugada del partido.
El míster valencianista señala que el vestuario está “jodido” y que atraviesa un momento “muy duro” después de no lograr una victoria que estaban ya tocando con la punta de los dedos. Además, Óscar Fernández vuelve a hacer autocrítica respecto a la posición que ocupa el filial en la tabla y se muerde la lengua cuando le preguntan sobre la actuación arbitral, que ha vuelto -y ya van unas cuantas- a perjudicar a su equipo.
VALORACIÓN DEL PARTIDO
“Valoración jodida y negativa. Siempre hablo de eficacia, no creo en los merecimientos porque ya habéis visto el partido. Es una pena que la gente no pueda ver lo que hacen, lo que trabajan, lo que se esfuerzan y lo que generan los chicos. Hoy, después de hacer una buena primera parte, te encuentras con un gol en contra después de un error infantil nuestro, eres capaz de jugar en medio campo contrario, porque el Orihuela CF no ha salido de su campo para nada, consigues remontar y en la última jugada, que después de verla me parece mucho más escandalosa, te empatan un partido que teníamos prácticamente ganado. No queda otra que levantarnos y seguir ayudando a los chicos a crecer. En las sensaciones que ha dejado el equipo va a estar nuestro camino. Seguiremos trabajando en el tema de la eficacia para estar más acertados en área contraria y menos desacertados en la nuestra”
¿CÓMO ESTÁ EL VESTUARIO TRAS EL EMPATE?
“Es un momento muy duro para los chicos. Se merecen una alegría porque se esfuerzan, trabajan y han remontado el partido, pero se han encontrado con un arbitraje… no me quiero lanzar a hablar de ello porque no quiero distorsionar la realidad. La clasificación es la que es y me duele por ellos porque trabajan mucho y bien, lo he dicho una y mil veces. El vestuario hace cosas increíbles, pero nos falta ganar el partido, y ahí es donde no estamos acertando”
NO HABLA DE LOS ÁRBITROS
“La falta -previa al gol- da en la espalda de Joseda Menargues. Pero eso es algo que se nos escapa a nosotros. Nosotros tenemos que seguir trabajando e intentar matar el partido en campo contrario en los últimos minutos. ¿Quieres que hable de los árbitros? No me gusta, no lo he hecho nunca y no lo voy a hacer ahora. No voy a buscar excusas, pero que vean la jugada. Hay que ver la jugada y la previa de la jugada… quedaban seis segundos para acabar el partido. ¿Buscar excusas en el árbitro? Que vean la jugada. Los últimos cinco minutos me han parecido de lo más surrealista y esperpéntico que he visto en un campo de fútbol”
¿CÓMO ESTÁ EL EQUIPO DE CARA A LOS ÚLTIMOS 5 PARTIDOS?
“No nos vamos a confundir: la realidad es que aquí los que no ganan partidos somos nosotros. Nos vamos a confundir si miramos al resto de equipos, bastante tenemos con mirarnos a nosotros mismos, hay que ser realistas. A partir de ahí, pues mañana intentaremos levantar a los chicos, empujarles, animarles y ayudarles para preparar el partido contra la UD Ibiza en campo del líder. Vamos a intentar seguir trabajando como estamos haciendo, seguir jugando como estamos jugando y a intentar sumar los 3 puntos en casa del líder, ¿qué mejor sitio para cambiar la dinámica que llevamos?”
📸/🎥: Valencia CF