Mazazo terrible se ha llevado el Valencia CF Mestalla tras lograr un simple -tercero consecutivo- en el Antonio Puchades ante el Orihuela CF en un encuentro en que el filial valencianista supo reponerse al tanto inicial de los escorpiones y en el que, justo en la última jugada del partido, se le escapó la victoria en la última jugada del partido después de una acción a balón parado envuelta en polémica.
Arrancó el encuentro con el guión previsto: un Valencia CF Mestalla dominador absoluto de la posesión de balón buscando cualquier pequeña grieta en la muralla defensiva de un solidario Orihuela CF muy bien plantado y con las líneas juntas para evitar el juego interior del filial. De hecho, y para llevar la contraria, fue el conjunto escorpión el que intentó sorprender -desde medio campo- a Unai Etxebarria, pero reculó rápido y atajó el meta del VCF Mestalla sin problema. El filial valencianista respondió con varios chuts lejanos que Leandro Montagud -meta oriolano- atajó sin excesivos problemas. Cerca del descanso, y consiguiendo su objetivo principal, el Orihuela CF logró sorprender al VCF Mestalla y, tras una salida rápida a la contra por banda izquierda, se pondría por delante en el marcador aprovechando Miguel Marí un balón muerto dentro del área.
Salió tras el descanso el Valencia CF Mestalla un puntito más volcado en ataque en busca del empate probando fortuna con disparos lejanos que, o marchaban alto o los alejaba de su meta un Leandro Montagud muy seguro. Óscar Fernández, llegada la hora de juego, arriesgó e introdujo a Hugo González (un extremo) quitando a Edu Mingotes (un central) para darle más velocidad al juego de ataque del filial. Y le surgió efecto, pues su equipo empataría tras una acción por banda derecha en la que Fran Navarro finalizó a placer un balón muerto en el área. No se conformó el filial valencianista, y poco después le daría la vuelta al marcador por mediación de Stephane Emaná, que aprovechó un centro de Hugo González desde el costado derecho. El VCF Mestalla había hecho la difícil tarea de remontar, pero se llevó un jarro de agua fría en la última acción del encuentro, en la que Orihuela CF, en una jugada muy protestada por el filial, lograría el empate a balón parado.
Los de Óscar Fernández, hundidos en la tabla clasificatoria después de los resultados de la 13ª jornada, visitan la próxima semana al líder UD Ibiza en Can Misses.
FICHA TÉCNICA:
VCF Mestalla: Unai Etxebarria, Joseda Menargues, Edu Mingotes (Hugo González, 60′), Facundo González, Jesús Vázquez, Adri Gómez, Esquerdo, William (Kevin Sibille, 86′), Pablo Gozálbez (Fran Pérez, 86′), Stephane Emaná (Facu García, 79′) y Fran Navarro.
Orihuela CF: Leandro Montagud, Víctor Olmedo, Lolo Pavón, Carlos Badal, Migue Marín, Luis Gilabert (Mauro Lucero, 11′), Ferrán Giner (Brian Pallarés, 62′), Miguel Marí (Ahmed, 75′), Javi López (Nil Garrido, 62′), Chechu Flores y Solano (Toché, 75′).
Goles: 0-1 Miguel Marí, min.37; 1-1 Fran Navarro, min.65; 2-1 Stephane Emaná, min.72; 2-2 Víctor Olmedo, min.90+3.
Árbitro: Ávalos Martos, del comité territorial catalán, amonestó a Adri Gómez del VCF Mestalla y a Mauro Lucero, Miguel Marí y a Carlos Badal del Orihuela CF.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de liga del Subgrupo B del Grupo 3 de 2ªB entre el VCF Mestalla y el Orihuela CF disputado en el estadio Antonio Puchades de la Ciudad Deportiva de Paterna.
📸: Valencia CF