La actuación arbitral condena, una vez más, al VCF Mestalla

Con dos rivales por partido. Eso debe pensar un Valencia CF Mestalla que tiene la sensación de que cada jornada tiene que jugar contra el equipo rival y la actuación del cuerpo arbitral, que suele dejar perjudicado siempre al conjunto ché.

En la visita del Orihuela CF al Antonio Puchades daba la sensación de que el filial valencianista se podría reencontrar, por fin, con la victoria puesto que, ya en el tiempo de descuento, los de Óscar Fernández iban por delante en el marcador después de sobreponerse al tanto inicial visitante. Pero, una vez más, una actuación arbitral un tanto polémica decantó la balanza en favor del conjunto visitante al “tragarse” un fuera de juego clamoroso -de hasta, al menos, 3 jugadores- que ayudó al conjunto escorpión a empatar el partido en la última jugada del partido. De hecho, el técnico del VCF Mestalla afirma que no es ni falta lo que pita el árbitro al golpear el esférico en el hombro de Joseda Menargues cuando éste salta, con los brazos pegados al cuerpo, para evitar el centro.

 

 

La jugada en cuestión, transcurrida ya prácticamente con el tiempo cumplido, se trata de una falta lateral botada al interior del área pequeña en la que la defensa del filial tiró magníficamente el fuera de juego, llegando a conseguirlo, pero el árbitro asistente no vio cómo tres atacantes del Orihuela CF, en clara posición adelantada, intervinieron en la jugada intentando rematar el centro. Finalmente, el balón tocado por Víctor Olmedo se coló, sin que nadie la tocara, en la meta de un Unai Etxebarria que, a pesar de no tener obstáculos visuales, nada pudo hacer para evitar el tanto oriolano.

Una vez más, la polémica vuelve a salpicar a un filial valencianista que, jornada tras jornada, ve cómo su trabajo se ve dificultado por factores externos que le impiden lograr todos los puntos que podría haber conseguido si los árbitros utilizasen el mismo criterio con el VCF Mestalla que con los equipos rivales.

 

EL VALENCIA CF SE INDIGNA Y EL ÁRBITRO SE QUEJA

La polémica actuación arbitral mosqueó al Valencia CF Mestalla. De hecho, tras el pitido final del encuentro se pudo ver cómo varios integrantes del cuerpo técnico del filial valencianista se acercaban al conjunto arbitral para, presumiblemente, preguntarles qué había señalado en la última jugada del partido, en la que el Orihuela CF logró el empate.

 

 

Las protestas continuaron una vez dentro de los vestuarios, así lo reflejó Ávalos Martos (colegiado catalán) en el acta, en la que señaló que recibió gritos de disconformidad con su actuación tras el encuentro. “Esto es una vergüenza” o “No os enteráis de nada” son algunas de las frases que, según el árbitro, habrían dicho componentes del Valencia CF, cuya identidad no pudo reconocer.

 

📸/🎥: Valencia CF

Compartir en RRSS