Los más damnificados del grupo

El Valencia CF Mestalla ha sufrido 5 expulsiones en 11 jornadas de competición en una estadística desproporcionada en relación al resto de los equipos del grupo III. La última, y parece que la gota que ha terminado de colmar el vaso, ha sido la polémica roja directa a Hugo González ante la Penya Deportiva. 

5 expulsiones en 11 partidos disputados, lo que convierte al VCF Mestalla en el equipo del Grupo III de Segunda División B que más expulsiones ha sufrido en lo -poco- que llevamos de temporada. Prácticamente 1 cada 2 partidos, estadística sorprendente en un equipo que busca tener un buen trato de balón y que acostumbra a recibir más faltas de las que comete. Con el agravante de que cuatro de las expulsiones han sido con roja directa, con la consiguiente mayor sanción para los jugadores. Dos de las rojas han sido a futbolistas habilidosos como Pablo Gozálbez o Hugo González, que son de los que más castigados acaban cada partido por las faltas que sufren.

 

 

“No somos un equipo ni agresivo ni violento” señalaba Óscar Fernández en el post partido del encuentro del VCF Mestalla ante la Penya Deportiva en el que fue expulsado -de forma polémica- Hugo González en un choque en que el joven jugador de 17 años acabó con un rodillazo en las costillas y con dificultades para respirar. Veo los 11 partidos que llevamos y las expulsiones que llevan los chavales y me parece vergonzoso. Chavales que no hacen nada malo, que juegan, que intentan y esto en todo caso sirve dentro del proceso de aprendizaje”, apuntaba el míster del filial.

Cabe recordar que el VCF Mestalla es el filial que más jugadores en edad juvenil utiliza de toda la categoría. Sin ir más lejos, este pasado domingo 5 de los titulares -Facu González, Jesús Vázquez, Joseda Menargues, Pedro Alemañ y Hugo González- eran nacidos entre 2002 y 2003. Es por ello que, por culpa de esa juventud y falta de experiencia en la categoría, los chicos de Óscar Fernández tienen aprender y mejorar en esas acciones de disputa para no cometer errores que den lugar a expulsiones. Y queda también confiar en que este tramo de temporada la estadística de expulsiones sea más proporcionada en relación al resto de equipos de toda la Segunda B y al estilo de juego del VCF Mestalla: un equipo que no es ni agresivo ni violento.

 

📸: Valencia CF / Hércules CF

Compartir en RRSS