Fadiga «Iddy» Ouattara será, en las próximas horas, delantero del Valencia CF Mestalla. De hecho, el delantero francés del LOSC Lille ya se encuentra en la capital del Turia esperando para, durante esta tarde, pasar la revisión médica y rubricar la firma de su nuevo contrato con el Valencia CF. El galo se incorporará a los entrenamientos del filial, bajo las órdenes de Óscar Fernández, entre mañana y pasado.
El Valencia CF ha actuado rápido para contratar a un jugador al que llevan tiempo siguiendo la pista. La entidad de Mestalla, aprovechando que no estaba contando con minutos en el primer equipo del LOSC Lille, ha seducido a Ouattara con un proyecto a futuro, gracias al cual podría llegar al primer equipo valencianista previo paso -si enlaza buenas actuaciones, evidentemente- por el VCF Mestalla. La operación se daría en forma de cesión de 6 meses (hasta junio de 2021) con opción de compra, que en cualquier caso no sobrepasaría los 2M€, no obligatoria para el Valencia CF.
EL CLUB ESPERA LIBERAR UNA FICHA
Como venimos comentando durante el mercado, el filial valencianista no tiene ninguna ficha libre. Por ello, el Valencia CF Mestalla espera cerrar pronto la salida de Noha Ndombasi, que no cuenta para Óscar Fernández y lleva ya un par de semanas en su país realizando pruebas con diversos equipos, para liberar una ficha y poder hacer oficial el fichaje de Ouattara. También hay que tener en cuenta la posible salida de Carlos González, que tiene ofertas para marcharse del VCF Mestalla, o que algún jugador del filial, asiduo en los entrenamientos y las convocatorias de los mayores, pase a tener ficha de primer equipo.
📸: LOS Lille / Valencia CF