La expulsión que mermó al VCF Mestalla frente al CD Alcoyano

El Valencia CF Mestalla cayó (1-2) frente al CD Alcoyano en el estadio Antonio Puchades de la Ciudad Deportiva de Paterna en un encuentro en que, como viene siendo costumbre esta temporada para el filial valencianista, la polémica no estuvo exenta. Y es que el Mestalleta, con empate a uno en el marcador y con todavía media hora de juego por delante, se quedó con un hombre menos al interpretar Morales Moreno, árbitro andaluz de la contienda, que Pablo Gozálbez había agredido a un jugador rival. Óscar Fernández, técnico del VCF Mestalla, se mostró muy molesto en la rueda de prensa posterior, afirmando que “la televisión está para algo”, en referencia a que el colegiado podrá revisar la jugada a través de las imágenes grabadas.

 

 

La acción, aislada y fortuíta, transcurrió justo en el círculo del centro del campo y cuando en el marcador lucía el minuto 59 de juego. Pablo Gozálbez, que parecía tenerle guardada la matrícula al rival por alguna jugada anterior, asestó un codazo al jugador del CD Alcoyano sin venir a cuento, ya que el balón se encontraba muy lejos de esa zona de juego. El árbitro, bien colocado y mirando justo de frente la acción, cazó al joven centrocampista y, sin dudar, le sacó la cartulina roja directa para sorpresa del propio jugador y sus compañeros del filial valencianista. El jugador, que no encajó bien la expulsión, enfiló los vestuarios furioso, gritando algún que otro improperio y pegando un balonazo contra la valla publicitaria.

El árbitro reflejó en el acta lo siguiente: “En el minuto 59 el jugador (20) Gozálbez Gilabert, Pablo fue expulsado por el siguiente motivo: Golpear con el codo a un adversario en el rostro con fuerza excesiva sin estar el balón en disputa”.

 

 

OJO CON UNA POSIBLE MULTA AL CLUB

De acuerdo con lo escrito en el acta por Morales Moreno, hubo revuelo en la zona de vestuarios una vez finalizado el partido y tuvieron que intervenir los miembros de seguridad del club. El colegiado andaluz señala que “varias personas que no formaban parte de los componentes del cuerpo técnico identificadas en acta, vistiendo uniformidad del Valencia CF «B», se dirigieron a nosotros a viva voz en los siguientes términos: ‘¡Qué fácil es pitar a los filiales, siempre nos hacéis lo mismo!’”. Esto podría traducirse en una multa económica al Valencia CF.

 

📸/🎥: ARA Multimedia

Compartir en RRSS