El VCF Mestalla sucumbe ante el CD Alcoyano tras una rigurosa expulsión

El Valencia CF Mestalla arranca 2021 con derrota ante un CD Alcoyano que logró remontar en una segunda parte en la que los de Vicente Parras fueron superiores a un filial valencianista al que, tras el empate visitante y la expulsión de Pablo Gozálbez, se le torció el partido en a penas diez minutos. Facu González y Carlos Pérez dieron el susto al ser retirados en camilla.

Saltó con mayor ímpetu el CD Alcoyano al verde del Antonio Puchades, prueba de ello es que el conjunto que dirige Vicente Parras tuvo dos acercamientos peligrosos al área valencianista en los primeros cinco minutos de juego, pero poco tardó en despertar el Valencia CF Mestalla, que cerca del minuto diez de partido tuvo su primera ocasión clara estrellando Fran Navarro un cabezazo contra el travesaño. Los chicos de Óscar Fernández cogieron, desde ese momento, la batuta y ya no la soltaron. Facu García avisó desde la frontal y Fran Navarro, a los veinte de partido, no perdonó desde el punto de penalti convirtiendo una pena máxima que él mismo había provocado previamente. A raíz del tanto local, y bajo el dominio del filial valencianista, se erigió la figura de Jose Juan -portero del CD Alcoyano-, que evitó hasta en dos ocasiones los buenos intentos de Pablo Gozálbez por volver a perforar la portería alcoyana y permitió a su equipo no ampliar su desventaja y llegar con vida al descanso ante un VCF Mestalla que mereció algo más que tan solo un gol.

 

 

La segunda parte arrancó como acabó la primera, con el filial llegando a portería rival con peligro, pero el CD Alcoyano reaccionó rápido y, tras un aviso tibio que atajó Unai Etxebarria, logró igualar el marcador por mediación de Alberto Rubio cuando todavía no se habían disputado diez minutos. El jarro de agua fría del gol no vino solo, y es que el VCF Mestalla, que se desinfló tras el empate visitante, se quedaría con un hombre menos en torno a la hora de juego por expulsión de Pablo Gozálbez tras una rigurosa agresión y vería cómo Facu González abandonaba el terreno de juego en camilla aquejado de la rodilla. Con el empuje del CD Alcoyano y en inferioridad numérica, los de Óscar Fernández atravesaban un momento crítico, sacando incluso un balón bajo palos, pero apareció la figura de Unai Etxebarria para sostener al filial en dos ocasiones, aunque nada pudo hacer el meta vasco para evitar el segundo tanto visitante después de un gran movimiento de Jona en el interior del área a falta de diez minutos para el pitido final. El VCF Mestalla intentó, con más corazón que cabeza, igualar la contienda en los compases finales del partido, pero no logró inquietar la portería alcoyana.

El filial ve así truncada la buena dinámica que arrastraba antes del parón navideño y acaba la primera vuelta rozando los puestos de descenso. Los de Óscar Fernández recibirán la próxima jornada al Atzeneta UE en el Antonio Puchades.

 

FICHA TÉCNICA:

VCF Mestalla: Unai Etxebarria, Marc Ferris (Xavi Estacio, 63′), Kevin Sibille, Facundo González (Ivan Muñoz, 63′), Jesús Vázquez, Adri Gómez, Facu García (Carlos Pérez, 45′), Pablo Gozálbez, Hugo González, Stephane Emaná (Fran Pérez, 78′), Fran Navarro.

CD Alcoyano: Jose Juan, Primi, Solbes, Jony Ñiguez, Juanan, Jona (Antón, 82′), Ramón López (Mourad, 45′), Alberto Rubio (Revert, 87′), Álex Camacho (Jorge Moltó, 75′), Jordan, Ángel López.

Goles: 1-0 Fran Navarro (p.), min.20; 1-1 Alberto Rubio, min.53; 1-2 Jona, min.80.

Árbitro: Morales Moreno, del comité territorial andaluz, amonestó a Facu García del VCF Mestalla y a Ramón López, Jona y Primi del CD Alcoyano. Expulsó con roja directa a Pablo Gozálbez, del VCF Mestalla.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de liga del Subgrupo B del Grupo 3 de 2ªB entre el VCF Mestalla y el CD Alcoyano disputado en el Estadi Antonio Puchades de la Ciudad Deportiva de Paterna.

 

📸: Valencia C.F.

Compartir en RRSS