La gestión de minutos del VCF Mestalla

Este fin de semana no habrá fútbol en Segunda División B, al menos para el Valencia CF Mestalla porque otros equipos sí juegan para “recuperar” los partidos aplazados por el COVID-19, debido al parón por selecciones. Así que es buen momento para echar la vista atrás, hacer un repaso y ver cómo se han gestionado los minutos de la plantilla del filial valencianista en lo poco que llevamos de temporada.

En estas 4 primeras jornadas, Óscar Fernández ha utilizado 23 jugadores, 7 de ellos que todavía están en edad juvenil, y tan solo hay dos en plantilla que por el momento no han debutado.

 

DOS EQUIPOS DIFERENTES

La nueva norma de poder realizar 5 cambios -en 3 tandas- durante el encuentro ha ayudado a la hora de hacer rotaciones. Si bien es cierto que Óscar Fernández todavía no ha hecho uso al completo de la misma, pues el máximo de sustituciones que ha hecho por partido ha sido de 4.

Como hemos comentado al principio, un total de 23 jugadores diferentes ha empleado Óscar Fernández en las 4 jornadas que llevamos de liga. Eduardo Mingotes, Marc Ferris y Stephane Emaná fueron, ante el Orihuela CF el pasado domingo, los últimos en hacer acto de presencia con la camiseta del Valencia CF Mestalla. Por tanto, el técnico del filial podría, con los jugadores empleados, conformar hasta dos alineaciones completamente diferentes.

El lateral izquierdo David Ruíz y el delantero francés Noha Ndombasi son los únicos que no han debutado hasta el momento. El juvenil ha estado lesionado en el arranque liguero, por lo que no ha entrado siquiera en ninguna de las convocatorias del filial, mientras que el ariete galo, a pesar de ir convocado en todos los encuentros, no ha disfrutado de minuto alguno, y eso que Óscar Fernández ha podido utilizarlo al disponer de 5 sustituciones.

Por su parte, Vicente Esquerdo, Álex Blanco y Yunus Musah, con ficha y dorsal de filial, no han tenido minutos y no parece que vayan a tenerlos al estar ya completamente en dinámica de primer equipo.

 

LOS HOMBRES DE ÓSCAR FERNÁNDEZ

Hasta 3 jugadores han disputado los 4 partidos completos: Facu González, Adri Gómez y Fran Navarro. Esto evidencia que Óscar Fernández tiene clara cuál es su columna vertebral. La confianza por parte del club y el técnico en el juvenil uruguayo para el centro de la zaga hace pensar que la apuesta es clara. Por otro lado, Adri Gómez iguala la balanza y compensa el desequilibrio a nivel de edad. El padre del grupo, el capitán. Y en la punta de ataque el 9 y delantero, por características, titular de Óscar Fernández es Fran Navarro. El de Pinedo arrancó la temporada con dos goles y en los siguientes partidos tuvo ocasiones para seguir ampliando una racha goleadora que seguro que acabará logrando engrosar de aquí a final de temporada.

Otros dos han disputado 3 de los 4 encuentros completos: Unai Etxebarria y Guillem Molina. En el caso del guardameta vasco es, o parece, evidente que le ha ganado la partida a Emilio Bernad. El portero, que llegó libre este mercado, se ha ganado la confianza a base de grandes actuaciones tanto en el encuentro de la Penya Deportiva como en el partido que enfrentó al Valencia CF Mestalla contra el Hércules CF. Por parte del polivalente defensor Guillem Molina, estaría en el grupo de los intocables de Óscar si no fuera por la lesión que tiene en el hombro que le impidió disputar el último encuentro.

Otros como Hugo González y Pablo Gozálbez han disputado, repartidos en los 4 encuentros jugados, prácticamente la totalidad de los minutos. Kevin Sibille y Jesús Vázquez, ambos se han perdido algún partido por sanción y lesión respectivamente, también han jugado muchos minutos. El resto, a excepción del lesionado David Ruíz y Noha Ndombasi que no han debutado todavía, han tenido -si sumamos todos sus minutos- participaciones casi testimoniales.

 

📸: Valencia C.F.

Compartir en RRSS