El Mestalla jugará a puerta cerrada todos los partidos como local esta temporada a pesar de poder tener público. El Antonio Puchades, eso sí, ya sabe lo que es vivir un partido oficial a puerta cerrada, ya que el Valencia Femenino – Real Madrid Femenino, de la Liga Iberdrola, se disputó sin público en la jornada 3 del campeonato nacional femenino, en el que el conjunto blanquinegro consiguió un empate ante el equipo madrileño.
El Valencia Club de Fútbol ha tomado la decisión de no permitir asistencia de público a las gradas del Antonio Puchades en la presente temporada como medida de prevención ante el COVID-19. No obstante, la decisión está tomada por parte del conjunto blanquinegro, puesto que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), organismo que gestiona la Segunda División B, sí permite la asistencia de aficionados a los estadios, siempre que se tomen las medidas impuestas por el Ministerio de Sanidad.
Los encuentros, tal y como reza el comunicado emitido por el club blanquinegro, “serán a puerta cerrada, sin público, y con acceso restringido para los partidos en el Puchades a los MMCC acreditados previamente”. Con esta medida, el Valencia pretende evitar ser un foco de contagio del virus, tomando las medidas empleadas por LaLiga en Primera, Segunda y Liga Iberdrola tomando como principal la de no permitir que los aficionados entren al estadio.
Por el momento, se desconoce si el Club de Mestalla emitirá en directo los partidos del filial che a través de su página web para que los asiduos al Antonio Puchades puedan seguir los partidos del elenco dirigido por Óscar Fernández. En cambio, los hinchas que quieran ver al VCF Mestalla podrán hacerlo en otros feudos, como sucedió el pasado fin de semana en Atzeneta, donde sí se permitió la entrada al público.
📸: Valencia C.F. / Atzeneta UE