El Valencia CF Mestalla ha cerrado la incorporación de un nuevo integrante para la plantilla de Miguel Ángel Angulo. El filial valencianista, a través de las redes sociales de la Academia VCF, ha anunciado el fichaje de Álex Cerdá, mediocentro ofensivo que llega a Paterna procedente del Levante UD. Es, tras Javi Pamies y Hamza Bellari, el tercer refuerzo que se une a las filas del segundo equipo ‘che’ en este mercado estival. Talento y llegada a área rival para el filial valencianista.
Experiencia y un buen bagaje en todos los escalones del fútbol no profesional español. Eso es lo que va a poder aportar Álex Cerdá al VCF Mestalla porque, pese a su juventud (generación 2003), cuenta con casi un centenar de partidos entre Primera (29), Segunda (37) y Tercera Federación (25). El de Alcoy, tras haberse formado durante casi una década en la cantera del Levante UD, cambia de bando a la Ciudad Deportiva de Paterna. Al final se cumple la voluntad del centrocampista: jugará en el Valencia CF.
Sin opciones en el primer equipo ‘granota’ tras dos buenas temporadas con el Atlético Levante, en el que fue pieza clave tanto en Segunda como en Tercera Federación, el no ascenso del filial levantinista empujó a Álex Cerdá a buscar minutos lejos de Valencia en categoría superior. El histórico Real Unión de Primera Federación lo acogió como cedido y el centrocampista cayó de pie porque no acusó el salto doble de categoría: en Irún se destapó como jugador importante (21 encuentros como titular y 5 goles) en la consecución de la permanencia.
Tras unas negociaciones que se han acelerado en las últimas horas, Valencia CF y Levante UD han llegado a un acuerdo para el traspaso a coste cero de un Álex Cerda que será valencianista hasta -mínimo- junio de 2026. Tal y como ha informado nuestro colaborador Salba Gomis en “Esport Base”, el conjunto ‘granota’ se guardará un porcentaje (el 20%) en caso de futuro traspaso y una serie de bonus económicos en función del rendimiento del jugador.
📸: Valencia CF.