Supeditado -como viene siendo costumbre cada verano- a la planificación del primer equipo, el Valencia CF Mestalla sigue trabajando en la confección de su plantilla de cara al arranque liguero el próximo mes de septiembre. A las llegadas del pivote defensivo Javi Pamies y el extremo Hamza Bellari, ambas ya oficiales, se podría unir la de un mediocentro de corte ofensivo. Y con el aliciente de llegar procedente del rival de la ciudad.
Y es que, tal y como han informado diferentes medios valencianos, la secretaría técnica del filial ‘che’ trabaja para cerrar el fichaje de Álex Cerdá, centrocampista (generación 2003) que pertenece al Levante UD. El de Alcoy no ha llegado a debutar con el primer equipo de los de Orriols, pero sí que ha acumulado muchos partidos (62, concretamente) en diferentes categorías (Tercera Federación, Segunda Federación y la antigua Segunda ‘B’) con el filial ‘granota’.
Su buena campaña con el Atlético Levante en la temporada 22/23, en la que fue titular y anotó 6 tantos en Tercera Federación, le valió un salto doble de categoría porque, tras el no ascenso del filial levantinista, su destino durante el curso 23/24 fue el histórico Real Unión de Primera Federación. En Irún, Cerdá se sacó la ‘mili’ futbolísticamente hablando, logrando la permanencia siendo un jugador importante (21 encuentros como titular y 5 goles) en el conjunto irundarra.
El Valencia CF deberá hacer un esfuerzo si quiere cerrar la llegada de Álex Cerdá, cuya voluntad es jugar en el conjunto ‘che’, para el filial que dirige Miguel Ángel Angulo porque el futbolista tiene contrato en vigor hasta 2025 con el Levante UD. Pese a ello, según ha desvelado nuestro colaborador Salva Gomis, se valora un traspaso a coste cero en el que el conjunto ‘granota’ se guarde derechos a futuro y una serie de bonus económicos que irán ligados al rendimiento deportivo del futbolista en Paterna.
📸: Real Unión de Irún / Levante UD.