Fecha límite para tener controlado a Declan Frith

Parece que el “caso Declan Frith” ya tiene un final definido. El atacante inglés ampliará su vinculación contractual con el Valencia CF, que acaba el domingo 30 de junio, pero no formará parte ni del primer equipo ‘che’ ni de la plantilla del filial valencianista la próxima temporada. Esa es la información que adelantó nuestro colaborador Salva Gomis en “Esport Base” y ha podido confirmar “La voz del Puchades”.

Veníamos informando de que al Valencia CF le generaba dudas la continuidad de Declan Frith por su adaptación tardía, su irregularidad en los pocos minutos (apenas 365′) que ha jugado y por el aumento económico (se le duplicaría el salario) que supondría su renovación. Las dudas se han alargado hasta el último día, pero la situación se ha destrabado: jugará lejos de Paterna. El Getafe CF o el fútbol inglés, posibles destinos.

 

Pese a ello, el club valencianista no ha querido dejar pasar la ocasión de hacer negocio con un Declan Frith cuyos derechos, pese a no tener futuro en el Valencia CF, seguirán en parte ligados al conjunto de Mestalla. Y es que el atacante no jugará en la capital del Turia ni en Paterna, pero el club ‘che’ va a mantener cierto control sobre el jugador para tratar de que su marcha deje algún beneficio económico futuro.

Y es que, tal y como informó Salva Gomis, previa ejecución del año adicional (una renovación automática si el club lo veía conveniente) que había estipulado en su contrato, la marcha de Declan Frith va a otorgarle al Valencia CF un porcentaje de una futura venta (de entre un 20% y un 40%) y, sea cual sea el futuro equipo en el que juegue el inglés la próxima temporada, también bonus por objetivos en forma de hitos deportivos.



📸: Valencia CF.

Compartir en RRSS