Angulo: «Me voy contento por el punto, pero más por las sensaciones. Me ha gustado la actitud de los chavales»

Mereció mayor premio el Valencia CF Mestalla en su visita al Narcís Sala porque, por culpa de la gran actuación de Nil Torreguitart, no logró romper el empate ‘gafas’ (0-0) frente a la UE Sant Andreu. Pese a ello, y a diferencia de las jornadas anteriores en las que dejó en claro su enfado por la falta de actitud y los errores no forzados de sus jugadores, Miguel Ángel Angulo se mostró optimista porque su equipo dio una buena versión y generó multitud de ocasiones que el meta de la UESA desbarató para evitar una victoria del segundo equipo ‘che’, que se deberá jugar todo a una carta la próxima semana en Paterna durante la última jornada de liga. El técnico asturiano del filial valencianista atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa posterior al encuentro.

EL EQUIPO VISITABA EL NARCÍS SALA CON INTENCIÓN DE CERRAR LA PERMANENCIA

“Ha sido un partido muy disputado porque había dos buenos equipos sobre el terreno de juego, con propuestas muy parecidas de querer ser protagonistas con balón, y sabíamos que veníamos a un campo difícil en el que solo han concedido dos derrotas y que era un equipo con talento. El objetivo era hacer un partido completo a nivel defensivo y ser atrevidos hacia adelante, creo que el equipo se ha visto bien en líneas generales porque ha dejado su portería cero después de muchas jornadas y ha creado ocasiones, porque hemos tenido dos o tres muy claras, pero no ha podido ser, no ha sido el día. La jornada ya ha transcurrido y seguimos fuera de descenso. La semana que viene recibimos a un rival directo (Atlético Saguntino) y el domingo va a ser un partido súper importante porque nos vamos a jugar la salvación”

 
DOS PARTES COMPLETAMENTE DIFERENTES: LA PRIMERA DE CONTROL Y LA SEGUNDA DE RITMO FRENÉTICO

“Ha sido un partido, a nivel táctico, muy interesante. Creo que las dos propuestas se han visto en el campo: ellos en la primera parte no eran capaces de tener el balón y nosotros teníamos muchas posesiones en las que ellos se sentían más incómodos, aunque sin que eso terminase en acciones de gol. Luego ha habido un “toma y daca” en la primera parte, con un ritmo alto y de querer ser dominadores. Ha sido muy igualada y ha habido muy pocas ocasiones. En la segunda han llegado un poco más el cansancio y el análisis. Después hemos cambiado el sistema para evitar esas transiciones que nos estaban haciendo por fuera y a partir de ahí el partido era más de situaciones que pasaban cerca del área y de no cometer errores. Me voy contento por el punto, pero más por la sensación de lo que he visto porque ha sido ADN Valencia: muy compactos, muy ordenados, con un objetivo y con mucha hambre de querer sacar esta situación hacia adelante. Me ha gustado la actitud de los chavales

 
 
HAN MANTENIDO LA CALMA, SIN VOLVERSE LOCOS YENDO A POR LA VICTORIA, PARA NO ACABAR TOCADOS ANÍMICAMENTE

“Hemos visto mucho durante esta temporada que el equipo ha hecho grandes esfuerzos y grandes partidos y se ha ido de vacío, y era algo injusto. Creo que en este partido también era injusto que el equipo no se fuese al menos con un punto. No quería mirar los resultados ni quería ver la clasificación, la verdad. Quería ganar, evidentemente, y las hemos tenido, pero algunas veces las ha parado el portero y otras veces no hemos estado acertados. Ellos también han tenido alguna que la hemos solventado, pero creo que vista la jornada estamos en una situación de ligera ventaja y eso nos tiene que servir para salir al partido contra el Atlético Saguntino, que va a ser una final y un partido donde vamos a tener que seguir con nuestra idea de salir al Puchades a ganar el partido con un equipo lleno de jugadores valientes y atrevidos que quieren que quieren sacarlo cuanto antes”

 
TENDRÁN PESADILLAS CON NIL TORREGUITART

Ha hecho muy buenas paradas. Hablábamos en la previa del partido que era un portero que aguantaba muy bien y que había que ajustar bastante esas acciones. En este partido las hemos tenido muy claras y ha hecho dos o tres paradas de muchísimo mérito. No ha querido entrar simplemente: ni hemos estado acertados ni hemos tenido ese día en el que en el que flow ha fluido. Nos vamos con un punto que nos ayuda a afrontar el último partido pensando que dependemos de nosotros mismos

 
UN PUNTO INSUFICIENTE, PERO SIGUEN DEPENDIENDO DE SÍ MISMOS

“Hay un montón de posibles combinaciones, pero quiero hacer un llamamiento a la afición porque el domingo contra el Atlético Saguntino el VCF Mestalla necesita el apoyo de todos los valencianistas. Necesitamos que la gente esté con nosotros allí ahora más que nunca, que nos anime, que nos apoye, que nos lance a esa victoria que necesitamos y ya nos dará un poco igual las combinaciones de los rivales que están por ahí porque si nosotros hacemos bien nuestras cosas, en nuestra casa, no tenemos que estar preocupados los demás”

 
¿MIEDO DE SER ‘VISITANTE’ AÚN JUGANDO COMO LOCAL?

“No debería de haber miedo. En el peor de los escenarios hubiésemos querido estar así en diciembre, cuando estábamos en descenso. Es verdad que hemos hecho una gran segunda vuelta que nos está permitiendo estar fuera de las zonas de peligro, que aún estamos ahí inmersos, pero recibimos a un equipo valenciano (Atlético Saguntino) y es una lástima porque uno de los dos posiblemente tenga que caer al descenso o pasar por el play.off. Nosotros tenemos que aprovechar nuestro factor campo y hacer la dinámica que habitualmente hacemos en Paterna, ser muy competitivos y volver otra vez a la victoria”

 

 

🔊: La voz del Puchades.

📸: UE Sant Andreu (Judit Andreu).

Compartir en RRSS