La apelación del VCF Mestalla surge efecto: anulada la expulsión de Iker Córdoba

Pese a que el resultado no puede variar y que el filial valencianista se vio totalmente perjudicado, el Juez Disciplinario Único ha reconocido el error garrafal que el pasado domingo cometió el aragonés Sánchez Alba durante el duelo entre Valencia CF Mestalla y Torrent CF. Un encuentro que acabó en empate (2-2) por culpa de un penalti inexistente -en el minuto 88- a favor del conjunto ‘taronja’ que solo vio el colegiado en una acción en la que se puede apreciar claramente cómo Iker Córdoba desviaba el disparo con la pierna y no con el brazo. La jugada, además, derivó en expulsión.

Así ha explicado el caso el Juez Disciplinario Único en la reunión que han tenido hoy miércoles:

El Valencia Club de Fútbol, S.A.D ha formulado escrito de alegaciones en relación con el acta del partido disputado entre los equipos Valencia-Mestalla y Torrent C.F., y en concreto, referidas a la expulsión de que fue objeto en el minuto 87 del partido, su jugador número 27, Iker Córdoba Sánchez, por jugar el balón con el brazo, evitando una ocasión manifiesta de gol al equipo contrario.

Se hace constar en las alegaciones que, en base a la prueba videográfica que se aporta, se constata la existencia de un error material manifiesto y, por tanto, se desvirtúa la presunción de veracidad del acta arbitral, ya que, las imágenes así lo demuestran, solicitando dicho Club se revoque la expulsión anteriormente referida”

 

Presentando como argumentación pruebas videográficas, apeló la decisión arbitral el VCF Mestalla en busca de que fuera revocada esa tarjeta roja directa que vio el central juvenil. Durante la mañana de hoy ha imperado la lógica en la RFEF y se ha hecho justicia porque, una vez estudiado el recurso presentado por la Academia VCF, se ha conocido que el recurso del filial valencianista ha llegado a buen puerto: la tarjeta roja directa a Iker Córdoba queda anulada  y “sin efectos disciplinarios”. El central catalán podrá estar el sábado ante la UD Alzira en la ‘final’ que disputarán los de Miguel Ángel Angulo en el Luis Suñer Picó.

Esta es la resolución del Juez Disciplinario Único:

“Vistas las alegaciones y estudiada la prueba aportada, podemos concluir, efectivamente, de forma objetiva, evidente y notoria que el jugador del Valencia Mestalla no realizó en modo alguno la acción que se le imputa en el acta, ya que el mismo disputó el balón con el muslo de la pierna derecha.

Por tanto, se constata en el presente caso que la presunción de veracidad del acta arbitral, consagrada en el artículo 27.3 del Código Disciplinario quiebra, situación que nos induce a acoger favorablemente la pretensión de tal constatación y por ello, se ha de dejar sin efectos disciplinarios la expulsión de que fue objeto el jugador D. Iker Córdoba Sánchez”

 
LA ACADEMIA MUESTRA SU INDIGNACIÓN EN RRSS

“Ni eran manos, ni era penalti”. Así de tajante se mostraba el Valencia CF a través de la cuenta de X de la Academia para hacer público que a Iker Córdoba se le retiraba la sanción y que podrá estar junto a sus compañeros el próximo sábado frente a la UD Alzira. Concluía el comunicado diciendo, con sorna, “lástima de dos puntos que volaron en el 90” en referencia a que el penalti supuso el gol del empate (2-2) final y dejó al filial valencianista con la miel en los labios.

 

 

📸: Torrent CF / Valencia CF.

Compartir en RRSS