Un arbitraje perjudicial complica la situación del VCF Mestalla

Indignados y perjudicados. Ese es el sentir del vestuario del Valencia CF Mestalla después de la actuación arbitral del encuentro, que finalmente se saldó con empate (2-2) tras una última acción muy polémica, del pasado domingo frente al Torrent CF. Y con razón porque, además, no es la primera vez (en el recuerdo el ‘no gol’ que le concedieron a la UE Sant Andreu) que acaba el filial valencianista con esa sensación después de un partido en Paterna.

El aragonés Sánchez Alba se convirtió, sin duda, en protagonista principal del derbi regional y su actuación dejó que desear. El colegiado señaló ¡hasta tres penaltis! en un duelo en el que el VCF Mestalla apenas sufrió en defensa y en el que la única manera que encontró el equipo de Vicente Mir de hacer daño fue, precisamente, por mediación de esas tres penas máximas. El conjunto ‘taronja’ transformó dos de ellas, siendo la última definitiva en el resultado final.

Un contrariado Miguel Ángel Angulo afirmaba en la rueda de prensa posterior que el árbitro no había estado a la altura y, aunque reconocía que los dos primeros penaltis habían sido claros, señalaba que estaba en desacuerdo con el tercero (y la consecuente expulsión de Iker Córdoba) porque “no hay mano y no debería haber expulsión”. Lo cierto es que, vistas las imágenes, el técnico asturiano tiene toda la razón: el balón golpea en el muslo del defensor valencianista.

 

Al final, ese tercer y último penal acabó siendo clave porque, señalado en el min.88, acabó significando el empate final (2-2) del Torrent CF y dejó sin tiempo de reacción a un VCF Mestalla que se vio perjudicado por tres, tanto en lo inmediato como con vistas al futuro: el penalti fue inexistente, fue expulsado un futbolista que viene siendo titular y perdió dos puntos que se antojan importantes en su pelea por lograr la permanencia.

BAJA SENSIBLE PARA LA ‘FINAL’ EN ALZIRA

Más allá de los dos puntos que dejó de ganar, el filial valencianista sufrirá una baja sensible de cara al próximo sábado. Iker Córdoba, damnificado al interpretar el colegiado que evitó el gol con la mano, no estará en el Suñer Picó. La disponibilidad del central juvenil, que se ha asentado en el once titular con la llegada del 5-3-2, está a expensas de lo que resuelva el comité durante esta semana porque el VCF Mestalla ha recurrido la expulsión alegando, como se aprecia en las imágenes que han aportado, que es evidente que el balón impactó en el muslo.

 

 

📸: Torrent CF.

Compartir en RRSS