A por la victoria en la ‘final’ de Alzira

Salida crucial la que tiene este fin de semana un Valencia CF Mestalla que afronta el primero de sus dos encuentros consecutivos a domicilio visitando el sábado (20:00 horas) a la UD Alzira en el Luis Suñer Picó. Finalísima por la permanencia entre dos equipos que están situados en la mitad baja de la clasificación y que necesitan una victoria como el comer para no complicarse la vida en las dos últimas jornadas ligueras. Tan solo 3 puntos separan a alcireños (39 pts) y valencianistas (42 pts) en una clasificación muy apretada en la que el descenso acecha y está que arde.

Ahora sí: entramos en el sprint final por la salvación y al VCF Mestalla solo le vale ganar para no complicarse las cosas ni dejarse los deberes por hacer hasta el último partido. Y más después del empate (2-2) de la jornada semana en Paterna frente al Torrent CF que apretó todavía más la clasificación y pospuso otra semana la consecución del objetivo de un filial valencianista que está en una situación de calma tensa porque dependen de sí mismos para lograr la permanencia. El partido del pasado domingo, por la injusticia vivida con el inexistente penalti (y consecuente expulsión de Iker Córdoba) pitado en los últimos minutos que les privó de la victoria y el posterior reconocimiento de la RFEF del error arbitral sufrido al revocar la sanción del defensa juvenil, debe servir a los de Miguel Ángel Angulo como motivación extra para afrontar la ‘final’ de este sábado en el Luis Suñer Picó. El segundo equipo ‘che’ está obligado a ganar porque una victoria, sumada a otros resultados favorables esta jornada, podría incluso otorgarle la salvación matemática.

 

Si el VCF Mestalla necesita ganar pese a que tiene margen de error (5 puntos) al estar fuera del descenso, para la UD Alzira es obligatorio conseguir la victoria porque está a un paso (2 puntos) del abismo. Los de Marc García han ido perdiendo posiciones en la clasificación tras una segunda vuelta muy irregular que les ha hecho llegar a esta recta final fuera del descenso, pero cerca del precipicio. Eso, junto a la competitividad existente en el grupo, ha llevado a los “Tigres de la Ribera” a estar en esta situación de necesidad en la que no pueden permitirse dejarse más puntos si quieren no meterse en problemas y tener en sus propias manos mantenerse otra temporada en Segunda Federación. Sus aspiraciones pasan -sobre todo- por un Suñer Picó del que se han escapado los últimos seis puntos, arrebatados por Hércules CF (0-1) y Terrassa FC (1-3) en la última jornada. 

El partido de la primera vuelta, disputado en el Antonio Puchades de la Ciudad Deportiva de Paterna, acabó con victoria por la mínima (1-2) para el conjunto alcireño tras un encuentro igualado en el que los de Miguel Ángel Angulo fueron ligeramente superiores, fueron los de Marc García los que lograron llevarse el gato al agua con un cabezazo en la última acción del partido.

BAJAS Y POSIBLE ALINEACIÓN DEL VCF MESTALLA

El filial valencianista llega al envite con todos sus futbolistas disponibles, a excepción del delantero Mario Domínguez, lesionado de larga duración. Sin sancionados al quitarle la roja a Iker Córdoba, está Miguel Ángel Angulo pendiente de lo que pueda demandar el ‘Pipo’ Baraja para el primer equipo, que juega el mismo sábado en Mestalla frente al Real Betis Balompié.

Con el resto de futbolistas disponibles, el técnico asturiano del filial valencianista podría alinear el siguiente once titular:

 

 

📸: Valencia CF / La voz del Puchades.

Compartir en RRSS