Angulo: «Me voy contento por el trabajo del equipo, pero el árbitro no ha estado a la altura del partido»

Volaron de nuevo puntos del Antonio Puchades después de que el Torrent CF lograra empatar (2-2) sobre la bocina a un Valencia CF Mestalla que no supo, o al que no dejó la rigurosa actuación arbitral, aprovechar la buena ventaja con la que se marchó a vestuarios al descanso. Los chicos de Miguel Ángel Angulo mostraron su superioridad durante la primera parte, pero acabaron sucumbiendo en una segunda mitad en la que los de Vicente Mir consiguieron hacer buenos los dos penaltis que les fueron señalados, siendo el último de ellos inexistente y muy protestado por el segundo equipo ‘che’. El técnico asturiano del filial valencianista atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa posterior al encuentro.

EL EMPATE SABE A POCO

Una gran primera parte en la que lo hicimos todo bien, menos una acción dentro del área en la que señalaron penalti, pero en líneas generales el equipo me ha gustado porque fuimos el VCF Mestalla que queremos ver en el Puchades: valiente, jugando hacia adelante, creando ocasiones, dándole mucha importancia a los jugadores de desequilibrio y calidad que tenemos en la parte de arriba y apostando por llegar al área contraria lo antes posible e intentar generar muchas situaciones. Luego en la segunda parte el equipo dio un par de pasos hacia atrás, intentamos que no fuese así, pero el rival nos empezó un poco a meter en el área. No veía capaz al Torrent CF de poder sacar algo positivo, pero sí que a balón parado, donde ellos son poderosos y marcan muchos goles, me creaba un poco de incertidumbre el pensar que en alguna de esas jugadas pudiesen meter y sumar algún punto”

 
EL PARTIDO SE HA ESCAPADO PESE A LA VENTAJA (2-0) AL DESCANSO

“Estábamos ante un buen rival, hacía mucho calor también… En la primera parte tuvimos suficientes ocasiones como para, prácticamente, cerrar el partido. Cuando contra un rival como el Torrent CF te vas al descanso 2-0 y no lo cierras, en la segunda parte se pueden meter en el partido en cualquier acción y así ha sido. Con el 2-1 ellos han creído que podían, hemos intentado sorprenderles a la contra, pero en estos partidos en los que los dos equipos nos jugamos mucho y en los que pasan muchas cosas en las áreas, hay que ser muy determinantes: cuando el rival está pasando por su peor momento tienes que ir a por ellos y cuando tú lo estás pasando mal tienes que tratar de que no pase nada”

 
 
BUEN TRABAJO DEFENSIVO PORQUE SOLO CONCEDIÓ OCASIONES DE PENALTI

“Creo que, en líneas generales, me voy contento por el trabajo que ha hecho el equipo en defensa y en ataque. Sí que es verdad que, en algunas acciones dentro del área, tenemos que temporizar, aguantar y no entrar tan fuerte al balón porque en muchas de esas acciones puedes llegar tarde. Creo que los dos primeros penaltis son parecidos, pero en el que discrepo mucho es en el tercero y en la expulsión porque creo que no hay mano y no debería haber expulsión. Eso ha metido de lleno al Torrent CF en el partido”

 
SOBRE LA ACTUACIÓN ARBITRAL

El árbitro no ha estado a la altura del nivel del partido que había. Ha tomado decisiones muy determinantes y ha estado muy claro en sus decisiones. Yo, desde mi posición, no lo he visto tan claro. En una acción (en referencia al tercer penalti que ha acabado en el empate final) súper dudosa, de disputa e intentar ganar la posición, él lo ha visto bastante claro con la ayuda de sus linieres. Creo que no es tan sencillo, a veces tienes que pensártelo dos veces para tomar una decisión tan importante

 
UN PUNTO MÁS CERCA DEL OBJETIVO

“Hablábamos hace tiempo de que esta es una liga bastante competitiva y queremos solventarlo (el objetivo de lograr la permanencia) lo antes posible precisamente porque entendemos que todos los equipos están haciendo de cada partido una final y están sumando, en algunos casos, resultados sorprendentes. Seguimos a 4 puntos del play-out, a 5 del descenso y para nosotros el partido de Alzira es una final

 
EL RIESGO DE LLEGAR A LA ÚLTIMA JORNADA CON LOS DEBERES POR HACER

“Claro, por eso queremos afrontar el siguiente partido como una final. Creemos que puede ser clave, creemos que puede ser determinante y cuanto antes podamos solventar la situación en la clasificación, mucho mejor. Tenemos ahora dos partidos fuera de casa, el primero contra una UD Alzira que está en una situación igual de complicada que nosotros y que va a ser un partido donde va a haber mucho en juego”

 

 

🔊: La voz del Puchades.

📸: Valencia CF.

Compartir en RRSS