“Las gallinas que entran por las que salen”: el resumen del mercado invernal del VCF Mestalla

2 de febrero, campana y se acabó. Anoche a las 23:59 cerró el mercado de fichajes en España, también en Segunda Federación. Un cierre tranquilo para un Valencia CF Mestalla que, tras hacer un buen trabajo durante el mes de enero, tenía los deberes hechos y no se dejó nada para última hora, aprendiendo quizá de los errores que cometió el enero pasado. El balance de cambios en la plantilla de Miguel Ángel Angulo durante esta ventana de traspasos invernal es de 4 salidas (un central, un lateral y dos centrocampistas)  y 4 entradas (un central, dos centrocampista y un delantero): un “las gallinas que entran por las que salen” en toda regla.

Tenía trabajo la dirección deportiva del filial valencianista si quería revertir una situación que, vistos los resultados y la dinámica, era alarmante. Aunque con la limitación habitual de tener que dar salidas para liberar fichas y poder hacer incorporaciones, al mercado se lanzaban con las ideas claras y buscando un perfil de futbolista muy concreto: debía ser sub-23 (con vistas al futuro), que pudiera dar rendimiento inmediato (que conociera la categoría y se adaptara rápido) y que no fuera una operación costosa (por la situación económica el club ‘che’). Jugadores buenos, bonitos y baratos.

 

El central Álex Serradell ha llegado traspasado (por unos 15.000€) desde un CDA Navalcarnero en el que ha disputado más de 900’. Cedido (con una opción de compra cercana al millón de euros) desde el Hércules CF ha recalado en Paterna el mediocentro César Moreno, que acumula más de 70 partidos en Segunda Federación. Ha vuelto, con la carta de libertad tras rescindir con el Sparta Rotterdam, el centrocampista Pedro Alemañ, que era pieza clave para Angulo la pasada temporada hasta su marcha. Y por último, también cedido (con una opción de compra que máximo alcanzaría los 500.000€) ha llegado el delantero Diego Aznar desde la SD Huesca, el que menos experiencia tiene, pero con el aval de haber anotado 23 tantos en Tercera Federación.

En el apartado de salidas, se han marchado jugadores que no estaban siendo importantes en los planes de Miguel Ángel Angulo. Solo César Tárrega, que ha dado el salto al fútbol profesional yendo cedido (sin opción de compra) al Real Valladolid, era titular indiscutible siempre y cuando el primer equipo se lo permitía. Ni Yellu, que se ha marchado gratis (pero guardando el VCF un 35/40% a futuro) al Getafe CF, ni Azael García, “cedido” (rescindido, pero con opción de repesca por parte del VCF) al Pontevedra CF, eran habituales en las alineaciones del VCF Mestalla. También se dio de baja la ficha de Simón Luca, lesionado de gravedad, para poder hacer otra incorporación.

 

A toro pasado, parece que todas esas premisas con las que la secretaría técnica de la Academia acudía al mercado se han cumplido porque han llegado futbolistas jóvenes, con experiencia en la categoría y a bajo coste. Es cierto que es pronto para valorar, más allá de la teoría y los supuestos, si han sido un acierto o no estas incorporaciones y si serán importantes para ayudar al VCF Mestalla a lograr el objetivo de la permanencia.

La realidad es que -por ejemplo- tanto César Moreno como Pedro Alemañ han caído de pie en las convocatorias de Miguel Ángel Angulo, siendo ya titulares. Álex Serra y Diego Aznar esperan su oportunidad. Casualidad o causalidad del mercado invernal, el VCF Mestalla sigue invicto en las tres jornadas que se llevan disputadas de segunda vuelta y ha salido de los puestos de descenso. Halo de esperanza para el filial valencianista.

 

 

📸: Valencia CF / La voz del Puchades.

Compartir en RRSS