El VCF Mestalla carbura en el arranque de la segunda vuelta

El Valencia CF Mestalla es, probablemente, el claro ejemplo de que el fútbol son estados de ánimo, sensaciones y rachas. Justo en el ecuador de la temporada en el Grupo 3 de Segunda Federación, los chicos de Miguel Ángel Angulo estaban hundidos en la clasificación, con una desventaja de hasta cuatro puntos con respecto a los puestos de permanencia, y el panorama no invitaba a ser optimistas. La situación ha cambiado, casi de forma radical, al arrancar la segunda vuelta: se mantienen invictos tras tres partidos.

El final del 2023 fue de malos resultados para un filial valencianista que encadenó hasta cinco jornadas sin conseguir la victoria y quedó en una coyuntura alarmante. La dirección deportiva de la Academia VCF se puso manos a la obra con tal de reforzar al equipo de Angulo para reconducir la situación y llegaron cuatro nuevos futbolistas durante el mercado invernal. Parece que eso ha dado un aire nuevo a un filial ‘che’ que, tan solo tres partidos después, está recogiendo algunos frutos de la semilla que sembró en el empate -que supo a poco- logrado en Andratx y que ha servido como faro que ilumina el camino a seguir.

 

Los de Miguel Ángel Angulo han arrancado la segunda vuelta de forma inmejorable: sumando 7 de los 9 puntos disputados y recuperando su mejor versión de equipo dominador y con -mucha- pegada. Más allá de los resultados, importantes porque el VCF Mestalla no sumaba de tres desde el pasado 19 de noviembre, lo que permite mirar con optimismo hacia el futuro son las buenas sensaciones que está dejando este ‘renovado’ filial valencianista. Los brotes verdes se están viendo en las contundentes victorias (3-0 y 0-3) ante CE Manresa y Penya Independent.

Que la situación haya dado un giro de 180º invita a ser positivos porque el VCF Mestalla ha cogido algo de aire gracias a esas dos victorias consecutivas (que, junto al empate en Andratx, iguala la mejor racha de resultados del filial valencianista esta campaña) y ha logrado, seis semanas después, salir del descenso. Sin embargo, la realidad es que la igualdad y competitividad del grupo no permite pasos en falso y hace que la tabla siga apretada, estando los de Miguel Ángel Angulo empatados con el puesto de play-out por la permanencia y a tan solo una unidad de volver a caer al descenso.

 

Angulo es optimista de cara al futuro y confía en el buen hacer de sus chicos. De hecho, el míster del VCF Mestalla auguraba este cambio de dinámica “porque confiaba plenamente” en un filial valencianista que “tenía muchas ganas e ilusión por revertir la situación” y que “todavía tiene mucho que demostrar”. Pese a ello, el técnico asturiano es consciente de la dificultad de la categoría y avisa de que no se pueden relajar (“no puede ser que bajemos los brazos porque estemos fuera ahora”) y deben seguir trabajando para lograr la permanencia.

 

 

🔊: La voz del Puchades.

📸: Valencia CF.

Compartir en RRSS