Los Reyes Magos han adelantado su visita a Paterna: César Moreno (Cartagena, 2001) es nuevo jugador del Valencia CF Mestalla después de que el club valencianista y el Hércules CF hayan llegado a un acuerdo para la cesión del centrocampista, que jugará en el segundo equipo ‘ché’ hasta final de la presente temporada. Ambos clubes lo han anunciado a través de sus redes sociales. Miguel Ángel Angulo tiene su primer refuerzo invernal de cara a revertir la situación en la segunda vuelta.
En verano, las exigencias del conjunto alicantino cortaron de raíz un interés valencianista (que venía de un par de temporadas atrás) que se reactivó poco antes del final de año. Esta vez, se ha llegado a buen puerto porque las circunstancias lo han facilitado: el VCF Mestalla necesitaba reforzar un equipo joven con algo de ‘experiencia’ y rendimiento inmediato, César Moreno buscaba minutos al no estar siendo protagonista en el club herculano y al Hércules CF le urgía poner en el escaparate al futbolista de cara a una posible revalorización. A ello hay que sumar la intervención del secretario técnico valencianista Carmelo del Pozo, que ha destrabado la operación gracias a su buena relación con la directiva alicantina.
Pese al tira y afloja típico de unas negociaciones en las que el mayor punto de ‘conflicto’ ha sido si había opción (petición valencianista) u obligación (exigencia herculana) de compra, al final la operación se ha cerrado en forma de cesión y el club ‘ché’ ha logrado incluir una opción de compra que ronda el millón de euros y que se hará efectiva sólo en caso de que el jugador pase a formar parte del primer equipo. Además, tal y como ha informado nuestro colaborador Salva Gomis en «Tribuna Deportiva», el Hércules CF se guarda un 25% de los derechos de César Moreno en caso de que el Valencia CF ejerza la compra.

“VETERANÍA” Y EXPERIENCIA PESE A SU JUVENTUD
César Moreno se trata de un pivote defensivo que conoce al dedillo una Segunda Federación en la que acumula más de 70 partidos con la camiseta del Hércules CF. Pese a que ha ido perdiendo protagonismo (solo 6 titularidades y 546′ repartidos en 16 encuentros) esta temporada, fue pieza clave las dos campañas anteriores: indiscutible tanto para Sergio Mora en la 21/22 como para Ángel Rodríguez y Lolo Escobar en la 22/23, acumulando 50 titularidades entre las dos temporadas.
Todocampista híbrido (6 que puede jugar también de 8) que aporta consistencia y fluidez al juego, tiene también un buen golpeo de balón, para hacer cambios de orientación o buscar portería contraria desde media distancia. Así se definía César Moreno en una entrevista concedida para «Golsmedia»: “Mi rol es dar equilibrio, ocupar bien el espacio, guardar las espaldas a los compañeros, ayudar a sacar el balón y cortar el juego del equipo contrario. Mi misión es equilibrar el equipo y que no se parta”.
📸: Valencia CF.