Se acabaron las Navidades para el Valencia CF Mestalla. Poco más de semana y media de desconexión y disfrute han tenido los futbolistas de un filial valencianista que ya han vuelto a ponerse manos a la obra en la Ciudad Deportiva de Paterna para preparar la vuelta de la competición liguera el primer fin de semana de enero. Una cuesta de enero en la que el segundo equipo ‘ché’ tiene mucho en juego.
El conjunto que dirige Miguel Ángel Angulo acabó 2023 en una situación que, aunque todavía es salvable porque resta por jugar toda la segunda vuelta y están tan solo a 2 puntos de la permanencia, hace saltar las alarmas al estar metidos en posiciones de descenso tras una irregular primera vuelta en la que, pese a que en algunas jornadas han merecido más premio, han cosechado resultados pobres.
El filial valencianista, pese a arrancar el año en descenso, tiene mucho margen para maniobrar y evitar una caída de categoría que sin duda supondría zozobrar en cuanto a objetivo se refiere. Para ello, el VCF Mestalla tendrá que afrontar un mes de enero que, tras el parón navideño y vistas las sensaciones de final de año, se antoja harto complicado por los rivales -y los escenarios- a los que debe medirse.
Una cuesta de enero en la que el VCF Mestalla tendrá hasta cuatro salidas, una de ellas en jornada intersemanal para disputar la última jornada de una Premier League International Cup en la que no dependen de sí mismos para pasar a la fase eliminatoria. El fortín del Nou Camp de Morvedre, ante el siempre correoso y combativo Atlético Saguntino que también se juega las habichuelas, será la primera parada y el final de la primera vuelta.
Además del desplazamiento a Sagunto, los de Miguel Ángel Angulo deberán afrontar tres viajes en avión para visitar islas: el primero de ellos a tierras británicas para medirse al Chelsea FC, siguiendo con un vuelo a Mallorca donde les espera el CE Andratx y acabarán el mes visitando a la Penya Independent en Ibiza. Entre medias, el filial valencianista recibirá al CE Manresa en el Antonio Puchades. Dos rivales de la zona medio-alta y otros dos que están en los puestos bajos, igual que el VCF Mestalla.
ANGULO CONFÍA EN SU PLANTILLA
El filial valencianista se ha comido los turrones metido en los puestos de descenso, pero es cierto que, al estar la tabla clasificatoria tan apretada, está a tiempo de enderezar su situación. Pese a que el calendario que se avecina no será nada sencillo y que la plantilla del VCF Mestalla no ha sufrido modificación alguna en este mercado invernal, Miguel Ángel Angulo se muestra optimista de cara a esta segunda parte de la temporada.
“La clave es seguir creyendo en el grupo. Creo que no estamos teniendo la fortuna en forma de resultados que reflejen el trabajo que se hace durante la semana. Creo mucho en este grupo y somos capaces de revertir la situación. Esperemos que en 2024 empecemos a generar buenos partidos, buenos resultados y empecemos a salir de esa zona baja”, declaró el técnico asturiano en palabras para los medios del club.
📸: Valencia CF.