El Valencia CF Mestalla viene arrastrando en las últimas ventanas de traspasos el mismo problema: se ve obligado a hacer peripecias para cuadrar el número de fichas disponibles. Este mercado invernal, en el que el filial valencianista necesita retocar su plantilla con tal de revertir su mala situación en la segunda vuelta, no está siendo distinto.
Con las 22 licencias federativas ocupadas, algunas de ellas por jugadores que están exclusivamente en dinámica de primer equipo y que ya no entran en convocatorias del filial, el VCF Mestalla necesita dar salida a algunos jugadores para que puedan llegar nuevos futbolistas. Aunque, por circunstancias de la temporada, esta campaña cuenta con un inesperado comodín que el filial valencianista se ha visto obligado a usar y del que ya hemos ido informando en las últimas semanas.
La grave lesión de rodilla que sufrió el lateral izquierdo Simón Luca el pasado octubre, por la que se perderá lo que resta de temporada, ha dado una alternativa al equipo de Miguel Ángel Angulo. Pese a ello, sigue echándole una mano a su equipo desde fuera del campo porque el Valencia CF y el futbolista cántabro han llegado a un acuerdo para dar de baja la ficha y que así el filial valencianista tenga margen para poder maniobrar en el mercado de fichajes inscribiendo a un nuevo jugador.
La licencia libre ha durado poco porque el VCF Mestalla ha anunciado en las últimas horas la llegada de César Moreno, que ya ha entrenado a las órdenes de Miguel Ángel Angulo. De hecho, según ha podido saber “La voz del Puchades”, el filial valencianista ya ha enviado el papeleo necesario para la tramitación de la ficha y está a la espera de que la RFEF los valide para que el centrocampista pueda entrar en convocatoria.
📸: Valencia CF.