El Valencia CF Mestalla está cerca de cerrar su primera incorporación en este mercado invernal que está próximo a abrir. El filial valencianista, que está lastrado por la falta de fichas disponibles aunque tiene un plan para liberar alguna, tiene como objetivo apuntalar todas las líneas de su plantilla (fichando un futbolista por zona) en esta ventana de traspasos. Una de esas posiciones que pretende reforzar el conjunto de Miguel Ángel Angulo es el centro del campo, siendo indiferente si el jugador actúa como 6 o como 8.
En ese perfil, de futbolista sub23 y que pueda dar un rendimiento inmediato al VCF Mestalla, encaja perfectamente César Moreno, cuyo nombre ya sonó el verano pasado y que ha vuelto a salir a la palestra para el mercado de invierno. Tal y como avanzó Ángel García “Cazurreando”, Valencia CF y Hércules CF se encuentran en plenas conversaciones negociando la cesión -con opción de compra- del jugador cartagenero del conjunto alicantino.
Ante la pérdida de protagonismo (solo 546′ repartidos en 16 encuentros) que ha sufrido esta temporada en el conjunto herculano, César Moreno habría pedido salir en busca de minutos. En ese escenario aparece un VCF Mestalla que necesita darle consistencia a un centro del campo que ha generado dudas durante la primera vuelta liguera. El conjunto ‘ché’ acometería la incorporación de un pivote defensivo que conoce al dedillo la categoría, en la que acumula más de 70 partidos.
Además, se trataría de una incorporación avalada por Carmelo del Pozo, que conoce a César Moreno de su etapa en el Hércules CF y ahora hace las funciones de secretario técnico en el conjunto ‘ché’. La operación, que parece estar bastante encarrilada, se cerraría en forma de cesión para lo que resta de temporada y, según ha informado nuestro colaborador Salva Gomis, el Valencia CF tendrá una opción de compra que irá ligada a si César Moreno tiene o no rol en el primer equipo valencianista la próxima campaña.
📸: Hércules CF.