El VCF Mestalla libera una ficha rescindiendo a Esquerdo

Se acabó la etapa de Vicente Esquerdo en el Valencia CF (Mestalla). Tal y como ha informado nuestro colaborador Salva Gomis, el jugador y el club valencianista han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato -vinculante hasta junio de 2024- del centrocampista de Calpe, que recibirá el salario pendiente que tenía del año de contrato que le restaba. Vistas las necesidades de ambas partes, la conclusión es que lo mejor era finalizar su relación.

Es una decisión que no pilla a nadie por sorpresa porque el futbolista estaba buscando una salida durante este mercado estival al no entrar en los planes del filial valencianista y porque el VCF Mestalla vuelve a tener -como de costumbre- problemas con las fichas y tenía que dar salida a algún jugador para poder inscribir a Marco Camus, su último fichaje. Con la salida de Vicente Esquerdo, Miguel Ángel Angulo tiene en nómina a 22 jugadores, el número máximo permitido.

 

A pesar de no ser tenido en cuenta y estar en búsqueda de un nuevo destino, la salida de Esquerdo se ha ido alargando en el tiempo por culpa de su elevado salario. Los 400.000€ que cobraba el centrocampista de Calpe han sido un gran escollo, tanto para el Valencia CF a la hora de intentar «sacar» al jugador como para el propio futbolista en sus negociaciones con otros equipos: su alta ficha ha frenado a varios clubes a la hora de acometer su fichaje.

Ahora, la necesidad del VCF Mestalla por hacer hueco en su plantilla para poder inscribir a nuevos jugadores ha acelerado las negociaciones con un Vicente Esquerdo que ahora es agente libre y tiene el poder de negociar con cualquier equipo. Y novias no le faltan porque, gracias a una buena segunda vuelta durante la temporada pasada, tiene buen cartel: equipos de categoría superior de España, junto a clubes de Estonia, le tienen en cartera.

 

 

📸: Valencia CF.

Compartir en RRSS