El VCF Mestalla se enfrentará a catalanes y baleares en la temporada 23/24

El Valencia CF Mestalla cumplió su objetivo y logró la permanencia en Segunda RFEF con varias semanas de antelación, llegando incluso a disputar un play-off de ascenso en el que cayó a las primeras de cambio. Junto a los de Miguel Ángel Angulo, habrá 89 equipos más en la cuarta categoría del fútbol español. Este martes, la RFEF ha decidido la confección de los 5 grupos y el filial valencianista ya sabe a qué rivales se enfrentará durante la campaña 23/24.

Los clubes valencianos y catalanes no han logrado su cometido: querían evitarse a toda costa durante la temporada regular, pero finalmente compartirán grupo durante la campaña 23/24. Los clubes de la Comunitat Valenciana preferían encuadrarse junto a los conjuntos de la Región de Murcia y les Illes Balears, por motivos tanto deportivos como económicos, pero no han surgido efecto sus deseos.

Durante la mañana de este 27 de junio se han disipado las dudas y se ha conocido la composición de los diferentes grupos de Segunda RFEF. Este curso se ha decidido darle continuidad al modelo de la pasada temporada y, salvo cambios minúsculos, el grupo que atañe al VCF Mestalla se mantiene intacto: el grupo 3 estará formado por catalanes (8), baleares (4) y valencianos (6), a excepción de un Orihuela CF al que han agrupado junto a los murcianos.

 

Así queda confeccionado el Grupo 3 de Segunda RFEF para la temporada 23/24:

CATALUNYA (8)

  • ‌RCD Espanyol ‘B’, CE Manresa, Terrassa FC, CF Badalona Futur, Lleida Esportiu, CE Europa,, UE Sant Andreu y Cerdanyola FC.

COMUNITAT VALENCIANA (6)

  • VCF Mestalla, Hércules CF, UD Alzira, Atlético Saguntino, CF La Nucía y Torrent CF.

ILLES BALEARS (4)

  • ‌SD Formentera, Penya Deportiva, CE Andratx y Penya Independent.



📸: Valencia CF / RFEF / La voz del Puchades.

Compartir en RRSS