Siete temporadas después, Darío Serra se ha despedido del Valencia CF. El atacante abandona la entidad valencianista tras no haber encontrado la regularidad necesaria en un VCF Mestalla en el que apenas tuvo oportunidades bajo las órdenes de Miguel Ángel Angulo tras su salto desde el Juvenil. Después de tomar una de las “decisiones más complicadas de mi vida”, el de Vera se marcha agradecido, orgulloso y “siendo un murciélago más”.
La falta de minutos en el filial valencianista precipitó su salida durante el pasado mercado invernal. Sus buenas actuaciones en el Juvenil ‘A’, donde fue máximo artillero, despertaron el interés de varios equipos extranjeros que preguntaron por su situación. Entre ellos de un Go Ahead Eagles que llamó a su puerta y se lo llevó -cedido con opción de compra- a los Países Bajos, donde ha llegado a debutar -e incluso marcar gol- en la Eredivisie.
No obstante, a pesar de no haber tenido la continuidad deseada y haber jugado tan solo 6 encuentros (repartidos entre filial y primer equipo) con la camiseta del Go Ahead Eagles en esta media temporada, sus actuaciones parecen haber contentado al club neerlandés, que va a ejercer la opción de compra que habían acordado en invierno al considerar al atacante un buen activo de cara al futuro. Darío Serra seguirá vinculado al conjunto de las águilas durante los próximos 3 años.
Según ha podido saber “La voz del Puchades”, el Valencia CF ha sacado un pequeño beneficio económico (100.000€) de una operación positiva para todas las partes porque Darío Serra no entraba en los planes de futuro del VCF Mestalla a pesar de tener contrato hasta junio de 2024. Además, el club valencianista mantiene cierto control sobre el futbolista, ya que ha logrado asegurarse en torno al 50% de sus derechos y se ha guardado varios bonus económicos ligados a su rendimiento deportivo.
📸: Go Ahead Eagles.