El Valencia CF Mestalla sigue trabajando de cara a la temporada 23/24 y tiene apuntado en su lista de futuribles a un jugador contra el que se ha enfrentado este curso en el grupo 3 de Segunda Federación. Quadri Liameed, centrocampista ‘box to box’ del Lleida Esportiu, forma parte de la amplia lista de futbolistas que maneja la dirección deportiva valencianista como posibles refuerzos estivales para el filial que entrena Miguel Ángel Angulo, al que ya ha llegado -aunque todavía no se ha oficializado- libre Diego Moreno, lateral izquierdo procedente del Real Valladolid Promesas.
De hecho, según ha podido saber “La voz del Puchades”, el joven (21 años) jugador es un viejo conocido de la secretaría técnica del VCF Mestalla, que desde hace meses maneja informes positivos sobre el internacional por Nigeria en categorías inferiores. Aunque no se considera prioritaria su contratación, Quadri es un jugador tenido en cuenta para reforzar el centro del campo siempre y cuando haya movimiento en forma de salida -algo que se espera por haber ‘overbooking’- en esa zona. Su buena campaña en el Lleida Esportiu no ha pasado desapercibida y ha llamado, y mucho, la atención.
Formado en la cantera del 36 Lion FC de su Nigeria natal, Quadri dio el salto a Europa de la mano del Villarreal CF. Sin embargo, unos problemas burocráticos truncaron el interés de multitud de equipos y acabó la temporada 21/22 jugando en la UD Vall d’Uixó de Regional Preferente valenciana. El pasado verano recaló en el Lleida Esportiu, donde ha sido pieza importante en el centro del campo para lograr la permanencia: titular en 32 encuentros ligueros de Segunda Federación. Es más, solo se ha perdido dos partidos, por cumplir ciclos de sanción al haber acumulado tarjetas amarillas.
En el Camp d’Esports tiene contrato en vigor hasta 2025, aunque no descarta cambiar de aires porque en el fútbol “no se sabe qué pasará”, tal y como ha declarado en una reciente entrevista. Sin embargo, y aunque esa vinculación podría suponer un hándicap importante para el Valencia CF a la hora de acometer su fichaje, el Lleida Esportiu ve con buenos ojos su salida siempre y cuando haya una compensación a cambio. Para ello habrían diferentes fórmulas: desde la cesión con opción de compra hasta salir libre guardándose el conjunto catalán un elevado porcentaje de futura venta.
📸: Lleida Esportiu.