El VCF Mestalla cierra la primera incorporación para la temporada 23/24

La dirección deportiva y la secretaría técnica del Valencia CF Mestalla ya se han puesto manos a la obra con tal de planificar lo antes posible una próxima temporada que, tras caer a las primeras de cambio en el play-off de ascenso, el filial valencianista volverá a disputar en Segunda RFEF. Por ello, y conscientes de que deberán dotar de nuevos futbolistas para que Miguel Ángel Angulo pueda repetir hitos, ya sondean el mercado en busca de refuerzos.

La dirección de la Academia, de hecho, ha logrado cerrar la llegada de uno de los jugadores que venía siguiendo meses atrás el departamento de scouting. Se trata de Diego Moreno, un joven (21 años) lateral izquierdo que se convertirá en la primera incorporación del VCF Mestalla. En una operación sin coste alguno para el conjunto ‘ché’, porque finalizaba contrato con el Real Valladolid, el cordobés firma hasta junio de 2025 con la posibilidad de ampliar su vinculación dos temporadas más, tal y como ha informado nuestro colaborador Salva Gomis.

 

Sus buenas actuaciones en el Real Valladolid Promesas, en el que ha acumulado más de 50 encuentros repartidos en dos temporadas, no le han valido para que el conjunto vallisoletano ejerciera la opción de renovación que tenía el contrato del lateral. Con experiencia tanto en Primera como en Segunda RFEF a pesar de su corta edad, ha logrado también debutar -en Copa del Rey- con el primer equipo de Pucela a las órdenes de Pacheta.

Diego es un lateral zurdo de corte ofensivo que destaca por su velocidad y profundidad para recorrer todo el carril en busca de la línea de fondo. De hecho, tal es su proyección en ataque que puede actuar también como extremo. Se trata de un fichaje que llega en vistas de reforzar un flanco izquierdo del VCF Mestalla que tiene muchas posibilidades de cambiar de inquilinos durante este mercado estival.

 

 

📸: Real Valladolid.

Compartir en RRSS